Google podría reconvertir a Stadia en una herramienta para terceros, según un rumor
Fichas
Noticias

Google podría reconvertir a Stadia en una herramienta para terceros, según un rumor

Una oferta de trabajo para Stadia ha desatado los rumores sobre el potencial papel del servicio en el futuro del sector

Publicado:
Actualizado:
0

Creo que en pleno agosto de 2021 es posible decir que Stadia no fue, ni será, el éxito que posiblemente Google tenía en mente. De hecho, lo que acabó determinando este escenario fue, muy probablemente, el tener que cerrar sus estudios de desarrollo, que acabó derivando en la salida de decenas de trabajadores. Ahora, un rumor ha empezado a perfilar el que podría ser el futuro de la plataforma: una herramienta para terceros.

La Stadia de Google podría convertirse en el Unreal Engine de los juegos en streaming

stadia
Stadia no ha conseguido encajar como buscaba Google, pero no debe ser el fin del camino

Esta posibilidad, que en teoría se daría manteniendo aun así a la marca Stadia (por lo menos por ahora), es una a la que varios usuarios han empezado a darles vueltas tras encontrarse con una oferta de trabajo de Google, para Stadia, en la que podía leerse la siguiente descripción:

"Además de crear nuestra propia plataforma de videojuegos, vemos una importante oportunidad a la hora de dar forma a una infraestructura y herramientas disponibles para terceros que quieran construir sus propias plataformas en streaming. Nuestro objetivo es crear un negocio que sea sostenible a largo plazo y que, al mismo tiempo, ayude a la industria a crecer en el sector de los videojuegos así como en otras aplicaciones interactivas en streaming."

He de decir que esta posición me recuerda un tanto a la que ostenta Epic Games en la industria: si bien tienen en su haber juegos de tanto éxito como Fortnite, son una parte crucial del desarrollo mundial gracias a Unreal Engine. Si Google consiguiera alcanzar una posición así con Stadia (o lo que sea que quede de esta), creo realmente que entonces sí podríamos hablar de una plataforma de éxito, incluso si las perspectivas han virado completamente a ser un simple apoyo para otros con más acogida.

También he visto que a consecuencia de ese rumor muchos han vinculado a Google con Netflix, la plataforma en streaming que recordaré tiene la intención de empezar a introducir videojuegos en su catálogo. En tal sentido, no cabe duda en que poder utilizar las herramientas en las que se basa Stadia haría que el proceso fuera mucho más sencillo, aunque por lo pronto no se ha confirmado nada sobre todo esto.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El juego multijugador online de Horizon podría salir también en móviles; ¿Será free to play?

Ha surgido una importante pista que nos permite entender mejor cómo sería lo próximo de Guerrilla

Publicado: 06 FEB 2023 0

Así se defiende Biyín de sus recientes acusaciones sobre racismo y nazismo en Twitter

La streaming intentó dar contexto durante el día de ayer a lo que ha ocurrido en redes en torno a su figura desde hace unos días

Publicado: 06 FEB 2023 0

Kings League Jornada 5: Los Troncos FC vs Aniquiladores FC resumen, ganador y goles

Duelo por la tercera victoria, Juan vs Perxitaa, el que gane se podrá poner en muy buena posición para playoffs

Publicado: 05 FEB 2023 0

Kings League Jornada 5: Rayo de Barcelona vs PIO FC resumen, ganador y vídeos de los goles

Partido de vida o muerte, el perdedor tendrá muy difícil mantenerse en la lucha por el octavo puesto

Publicado: 05 FEB 2023 0

Kings League Jornada 5: Jijantes FC vs Porcinos FC resumen, ganador y vídeos de los goles y penaltis de Ibai y Gerard Romero ¿Haka?

Duelo de amigos, duelo de ganadores de ESLAND, duelo de fan del Barça y fan del Madrid, Jijantes vs Porcinos es un partidazo

Publicado: 05 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el mini-lanzamiento de Future Stars con un atacante de estrellas perfectas

Así son las nuevas cartas Futuras Estrellas que han aparecido hoy en Ultimate Team

Publicado: 05 FEB 2023 0