A pesar del abandono de importantes directivos, Google asegura que Stadia está 'vivo y coleando'
Fichas
Noticias

A pesar del abandono de importantes directivos, Google asegura que Stadia está 'vivo y coleando'

Nate Ahearn, responsable de marketing del servicio, manda un mensaje a los escépticos

Publicado:
Actualizado:
0

La gran entrada de Google en el sistema de juego en la nube terminó siendo más turbulento de lo que se podría esperar. Durante los últimos meses, la comunidad ha estado recibiendo múltiples noticias desalentadoras sobre el estado de Google Stadia, entre las que destacan el cierre de su estudio interno de desarrollo de videojuegos y la marcha de perfiles importantes como Jade Raymond, quien más tarde fundó su propio estudio y se alió con PlayStation.

Todos estos sucesos generaron un run run entre los usuarios, y muchos ya ponían fecha de caducidad a la plataforma de Google. En respuesta a todos estos comentarios negativos, Nate Ahearn, responsable de marketing de Stadia, realizó una serie de declaraciones bastante esperanzadoras. Según se puede leer en una entrevista publicada por el medio GamesIndustry.biz, a lo largo de este año se lanzarán más de 100 títulos para este servicio de juego en la nube, y sus dirigentes tienen la intención de "continuar haciendo de Stadia un gran lugar para disfrutar de videojuegos en terminales que la gente ya posee".

Stadia

"A los escépticos les diría que presten atención a cómo continuamos convirtiendo nuestras palabras en hechos, mientras mejoramos el programa Stadia Makers y alcanzamos acuerdos con estudios AAA como Square Enix, Capcom, Electronic Arts, Ubisoft y muchos otros.", comentó Ahearn. Además cabe señalar que según fuentes de GamesIndustry, el puesto de jefe de producto que estaba vacante ha sido ocupado por todo un veterano de Google: Dov Zimring.

Así pues, parece que Google no tiene ni la más mínima intención de rendirse y dejar morir a Stadia. El cierre de su estudio de desarrollo fue un duro golpe, pero la compañía pretende compensar esto al forjar alianzas con gigantes del sector que puedan incluir sus títulos más conocidos en el catálogo de Stadia. Sólo el tiempo dirá si logran revertir la situación en la que se encuentran.

Etiquetado en :

Google Google Stadia

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.


CONTENIDO RELACIONADO

God of War – Ragnarök bate record de ventas en tan solo 3 meses, ¡menuda locura!

Se acaba de confirmar el auténtico exitazo que ha conseguido la última entrega de God of War y no me extraña en absoluto

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: aparece otro pack gratuito de 55.000 monedas en Ultimate Team

Hoy también ha llegado contenido free to play para FUT

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: nuevo IF de plata gratuito acompañado por un token Future Stars Swaps

Marin IF es un centrocampista de stats equilibradas y sus Hitos incluyen una ficha de intercambio

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: el TOTW 14 ya está disponible en Ultimate Team

Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez son algunos de los integrantes del Equipo de la Semana

Publicado: 01 FEB 2023 0

Problemas con los servidores de FIFA 23. Algunos usuarios no pueden jugar Rivals ni FUT Champions

Para algunas personas (entre las que me incluyo) es imposible acceder a los partidos en este momento

Publicado: 01 FEB 2023 0

Rumbleverse cierra sus servidores para siempre, ¿Qué pasará con las compras que hayas hecho?

Lo nuevo de Iron Galaxy con Epic Games se había lanzado hace seis meses

Publicado: 01 FEB 2023 0