La celebración de la Game Developers Conference de este año 2019 nos ha dejado varias novedades y sorpresas, pero por encima de todas ellas destacará la presencia de Stadia, el servicio de juego en streaming de Google. Tras su presentación ante el público son muchos los frentes que se han postulado en el sector, principalmente sobre su futuro más próximo y si todo él pasa por convertir el mercado hacia el streaming por completo. Ante esta situación parece que los inversores de dos de las grandes compañías del sector como son Sony y Nintendo han podido ver un serio competidor en la propuesta de Google hasta el punto de que el valor bursátil de ambas empresas ha descendido. Un aspecto al que conviene que le dediquemos un vistazo más en profundidad.
Concretamente, el valor de cada acción de las compañías ha bajado un 3%, un porcentaje que quizás no parezca, en principio, muy preocupante, pero que nos dejan ver unos resultados que se distancian en un 30% y 35% a la baja respectivamente para ambas compañías respecto al mismo cierre del pasado año. Sony ya ha dejado ver que tiene su propia propuesta dentro del mercado que se abre al streaming con PlayStation Now. Por parte de Nintendo aún no conocemos si optará por ofrecer algún tipo de contenido bajo esta modalidad, pero todo parece indicar que, de seguir esta ruta marcada por la gigante de Internet, la evolución del mercado del videojuego hacia un mercado de servicios es el futuro más inmediato.
Este cambio de sistema no parece ser del agrado de todos los usuarios que actualmente se encuentran disfrutando del videojuego, incluso algunos dudan sobre lo factible del proyecto Stadia en la actualidad, aunque para comprobar hasta qué punto lo presentado por Google es eficaz en el mercado tan solo deberemos esperar unos cuantos meses más, pues su lanzamiento está previsto para este mismo año y a comienzos de verano recibiremos nueva información sobre la propuesta.
Quizás en ese momento es cuando debamos prestar especial atención a los movimientos por parte del accionariado de las grandes compañías del sector, pues hasta el momento por parte de Google se ha mostrado un concepto muy ambicioso, pero que no se ha puesto a prueba en el mercado real.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana