La celebración de la Game Developers Conference de este año 2019 nos ha dejado varias novedades y sorpresas, pero por encima de todas ellas destacará la presencia de Stadia, el servicio de juego en streaming de Google. Tras su presentación ante el público son muchos los frentes que se han postulado en el sector, principalmente sobre su futuro más próximo y si todo él pasa por convertir el mercado hacia el streaming por completo. Ante esta situación parece que los inversores de dos de las grandes compañías del sector como son Sony y Nintendo han podido ver un serio competidor en la propuesta de Google hasta el punto de que el valor bursátil de ambas empresas ha descendido. Un aspecto al que conviene que le dediquemos un vistazo más en profundidad.
Concretamente, el valor de cada acción de las compañías ha bajado un 3%, un porcentaje que quizás no parezca, en principio, muy preocupante, pero que nos dejan ver unos resultados que se distancian en un 30% y 35% a la baja respectivamente para ambas compañías respecto al mismo cierre del pasado año. Sony ya ha dejado ver que tiene su propia propuesta dentro del mercado que se abre al streaming con PlayStation Now. Por parte de Nintendo aún no conocemos si optará por ofrecer algún tipo de contenido bajo esta modalidad, pero todo parece indicar que, de seguir esta ruta marcada por la gigante de Internet, la evolución del mercado del videojuego hacia un mercado de servicios es el futuro más inmediato.
Este cambio de sistema no parece ser del agrado de todos los usuarios que actualmente se encuentran disfrutando del videojuego, incluso algunos dudan sobre lo factible del proyecto Stadia en la actualidad, aunque para comprobar hasta qué punto lo presentado por Google es eficaz en el mercado tan solo deberemos esperar unos cuantos meses más, pues su lanzamiento está previsto para este mismo año y a comienzos de verano recibiremos nueva información sobre la propuesta.
Quizás en ese momento es cuando debamos prestar especial atención a los movimientos por parte del accionariado de las grandes compañías del sector, pues hasta el momento por parte de Google se ha mostrado un concepto muy ambicioso, pero que no se ha puesto a prueba en el mercado real.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards