Hace tan solo unos meses que, durante el pasado mes de diciembre, Cloud Imperium Games, empresa tras el desarrollo del esperado Star Citizen, anunciaba un cambio en el motor gráfico de este título, que abandonaba CryEngine para utilizar Amazon Lumberyard. Ahora, los responsables del simulador espacial cambiarán otro importante elemento, sustituyendo DirectX por Vulkan.
Según ha explicado uno de los ingenieros que trabajan en el proyecto, la decisión de dar soporte a Vulkan para, más tarde, eliminar DirectX no debería ser un problema para ninguno de los patrocinadores del título. Esta decisión responde por un lado, a una mejora en el rendimiento de la obra; pero sobre todo, a la posibilidad que ofrece el hecho de que Vulkan sea multiplataforma, ofreciendo soporte para versiones anteriores de Windows y abriendo la puerta a un posible port del juego a Linux.
Por ahora, habrá que seguir esperando novedades de Star Citizen, uno de los títulos que más han logrado recaudar a través del crowdfunding y que, con su exclusividad para PC, representa una de las apuestas más fuertes en esta plataforma. A pesar de que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, se espera que este año comencemos a poder disfrutar de algunos modos (o módulos, como lo llaman los responsables) en sus versiones finales.
CONTENIDO RELACIONADO
Por el momento se desconocen los motivos de la caida del servicio a nivel mundial pero ya vuelve a estar operativo poco a poco
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración