Colabora

Star Wars: Caballeros de la Antigua República volvería con un nuevo juego

Fichas

Star Wars: Caballeros de la Antigua República volvería con un nuevo juego

Una filtración señala que nos encontraríamos con una especie de remake o reimaginación que podría incluso seguir la historia

Publicado el 0

Star Wars Jedi: Fallen Order no es un juego perfecto, pero indudablemente se trata de un título que los seguidores de la franquicia han estado buscando mucho tiempo. Esto, lógicamente, ha puesto de manifiesto la realidad de que no solo la esencia multijugador puede acompañar a las guerras intergalácticas, sino que una aventura para un solo jugador también se trata de una más que sólida apuesta. Es aquí, pues, donde entraría en juego la marca Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Esta vertiente de la franquicia, explorada hace ya más de una década, fue considerada por muchos como la mejor representación que se ha tenido hasta la fecha de Star Wars en los videojuegos. Desafortunadamente, el paso del tiempo ha provocado que esta se mantenga inactiva, aunque no sin los rumores de su reactivación. Hoy, justamente, contamos con uno más de estos, el cual procede del sitio web Cinelinx. Acorde con el medio en cuestión, Star Wars: Caballeros de la Antigua República volvería a la acción de la mano de un nuevo juego.

Según exponen en el sitio web, esto fue algo que anunciaron durante el pasado 2015 en formato remake, pero que en 2016 tuvieron que rectificar dado a cambios internos en EA - aunque lo cierto es que en 2017 volvimos a escuchar sobre ello, solo que de fuentes distintas -. Ahora, recuperan tal posibilidad a raíz de que dos nuevas fuentes hayan indicado lo siguiente: una, por un lado, apunta a que en efectivo se trata de un remake. La otra, no obstante, señala que en realidad es una reimaginación a modo secuela de los dos primeros juegos. Asimismo, esta bebería de ciertos elementos de las dos primeras entregas, aparentemente más a nivel de narrativa que no jugabilidad.

Destacaremos, pues, que esto es todo cuanto han podido anunciar desde Cinelinx, pues no cuentan con más detalles que traten gameplay o fecha de lanzamiento. Esta información, resaltaremos, podría relacionarse con lo informado previamente acerca de 'Project Luminous', la supuesta nueva etapa de la franquicia de Star Wars - siguiendo al cese de los Skywalker - que acontecería varios cientos de años antes que el tiempo tratado por las películas. El primer proyecto de dicha etapa se informó como un videojuego preparado para 2021, y aunque no debe descartarse una secuela para Star Wars Jedi: Fallen Order, ciertamente el renacimiento de 'Los Caballeros de la Antigua República' es algo que debemos tener ahora en cuenta.

En última instancia, concluiremos recordando que nada de lo aquí expuesto ha sido confirmado de manera oficial por las compañías implicadas en Star Wars, ya sea tanto en cine como videojuegos. Consecuentemente, deberemos esperar a que todo pase un plano algo más 'oficial'.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt RED se convierte en la segunda desarrolladora más valorada de Europa

Si le preguntamos a toda la comunidad de jugadores en el mundo que cuál es su título más esperado de 2020, un buen porcentaje coincidirá en una clara respuesta: Cyberpunk 2077. Y sí, los vídeos que hemos visto sobre este futurista juego hacen que se les haga la boca agua a muchos, pero este hype […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Aparecen nuevas capturas y artes de Resident Evil 3 Remake

Cada vez falta menos para el ansiado lanzamiento de Resident Evil 3 Remake pero, a pesar de ello, los jugadores están expectantes por ver cómo Capcom revela nuevos detalles o muestra más imágenes, vídeos e información sobre el rediseñado survival horror. Ya no solo de lo que pueda cambiar este remake con respecto al original, […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Super Rare Games confirma siete nuevos lanzamientos físicos para Switch, entre ellos The Sexy Brutale

Super Rare Games, editor y distribuidor de videojuegos con sede en Londres, sigue adelante con su fuerte compromiso con Nintendo Switch, consola en la que se ha centrado desde el arranque de su actividad, lanzando versiones físicas de algunos títulos que han ido apareciendo en versión digital durante estos primeros años de vida de la […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...