El más que problemático remake de Star Wars: Knights of the Old Republic no está muerto, dijo un conocido insider de la industria. Esta pequeña información no oficial sobre el proyecto refuta directamente un informe de mediados de noviembre que indica que la nueva versión de KOTOR ha hecho una pausa.
Esa afirmación anterior proviene de Jeff Grubb, un periodista establecido con un historial constante de novedades de la industria. Durante un episodio del 17 de noviembre del podcast Game Mess Mornings, Grubb dijo que Sony retiró fondos del proyecto y esencialmente lo abandonó a pesar de todavía tener derechos de coedición.
Por lo tanto, "en este momento no se está trabajando en el juego", explicó. El reclamo llegó aproximadamente medio año después de que Grubb predijera que la nueva versión de KOTOR nunca saldría.
Pero su última actualización sobre el problemático proyecto ha sido parcialmente refutada por Jason Schreier de Bloomberg, quien indicó que la nueva versión de KOTOR no está muerta.
Del mismo modo, preguntar cómo "será realmente" el título de Sabre es una pregunta completamente diferente, dijo Schreier. Si Sony realmente abandonara el proyecto, eso ayudaría a explicar su decisión de eliminar de la lista el tráiler revelador del remake de KOTOR 2021 a finales de septiembre.
He hablado con dos personas en Sabre y ambas dicen que todavía están trabajando en ello, por lo que no creo que el comentario de que no se está trabajando en ello "de ninguna manera" en este momento sea cierto.
Jason Schreier
Como recordatorio, el juego se anunció originalmente como un exclusivo temporal de PlayStation 5 que eventualmente también llegaría a PC, razón por la cual Sony actuó inicialmente como su único editor. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, incluido el desarrollador a cargo del proyecto, con Embracer Group reasignando la nueva versión de KOTOR de Aspyr Media a Sabre Interactive, otra de sus subsidiarias, en septiembre de 2022.
Dos meses antes, Schreier informó que Aspyr detuvo todo el desarrollo del proyecto después de que su porción vertical del juego no logró impresionar a Sony.
Entonces, aunque los insiders de la industria no parecen ponerse de acuerdo sobre si la nueva versión de KOTOR está viva o no, la probabilidad de que vea la luz en un futuro sin financiación externa no parece ser alta en este momento, permanecerá así mientras Embracer mantenga su rumbo actual de aversión al riesgo.
CONTENIDO RELACIONADO
El muy esperado remake de Star Wars: KOTOR Remake, que ha estado en el limbo durante mucho tiempo, ha recibe una actualización que nos da 'algo de esperanza'
Añaden que un juego AAA con una licencia tan importante necesita "un amor y respeto profundo"
Más turbulencias siguen ocurriendo en el conglomerado de Embracer Group, esta vez con uno de sus más importantes estudios dejando al grupo
Una figura importante de Disney ofrece un rayo de esperanza con respecto a la nueva versión de Star Wars Knights of the Old Republic, indicando interés en mantenerla viva
Surgen nuevas informaciones sobre el estado de desarrollo de un proyecto del que hace mucho que no sabemos nada
Llevamos demasiado tiempo sin saber nada de uno de los remakes más esperados