Existen ciertos momentos en el calendario en los que hay pequeños huecos vacíos de lanzamientos que se correspondan con títulos que atraigan mucho al público de España. Es ahí donde entran aquellos juegos que han salido hace ya un buen puñado de años para salvar la papeleta y convertirse en el título más vendido de la semana, tal y como ocurría con GTA V a mediados del pasado mes de agosto.
Sin embargo, existen determinadas ocasiones en las que el top de la lista de los juegos más vendidos en España te sorprende con títulos que no te veías venir. Os dejo con todos los detalles que compartían desde AEVI (la Asociación Española de Videojuegos) a continuación:
Es evidente que la presencia de Star Wars Outlaws en el primer puesto y la de Emio: El Sonriente - FamiCom Detective Club tiene que ver con que se corresponden con nuevos lanzamientos y estos suelen tirar bastante a nivel de ventas. De hecho, lo del título de Star Wars de Ubisoft me lo esperaba por aquello que está inspirado en una de las franquicias de entretenimiento más populares de toda la historia, pero no esperaba que la gente se volcase tanto con Emio. Supongo que nunca es mal momento para sorprenderse con este tipo de títulos (aunque no es de extrañar por lo bien que ha salido según las críticas positivas que ha recibido).
Pero aquello a lo que no encuentro una explicación concreta es a lo de Outer Wilds en el segundo puesto de la lista. Cabría pensar que tiene que ver con el lanzamiento del juego en físico, pero esto es algo que se produjo el pasado mes de junio. ¿Se debe a una ventaja puntual en su precio? ¿A que un nuevo streamer popular lo ha recomendado a su comunidad? ¿A qué pensáis vosotros y vosotras que se debe esto exactamente? Os leo en los comentarios.
La verdad que resulta tranquilizador que siga habiendo nuevos lanzamientos que se cuelen en los top ventas de España cada poco tiempo por aquello de que últimamente hay como una ola de hate a cada juego que sale donde mucha gente desea que fracase y no venda bien; cosa que no puedo llegar a comprender del todo. Si ganan los videojuegos, ganamos todos... ¿no?
CONTENIDO RELACIONADO
Una vez más, PlayStation ha dejado clara su postura frente a sus lanzamientos día uno en el servicio
LittleBigPlanet podría recibir una remasterización próximamente para PS5
El creador de contenido se sincera sobre el estado en el que se encuentra uno de sus sueños a conseguir
Se trata de un movimiento por parte de la compañía para celebrar los quince años del servicio
El servicio de suscripción cumple 15 años y PlayStation ha querido celebrarlo de la mejor forma posible
PlayStation Plus cumple 15 años y para celebrarlo, podremos jugar a juegos online sin necesidad de estar suscritos al servicio
Esta edición mejorada de Hellblade 2 llegará con varias mejoras y, por primera vez, a PS5.
Blood Message, uno de los títulos más prometedores de la industria, podría estar más cerca de lo imaginado
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de julio
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas
Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.
Para cuando te canses de los AAA actuales y quieras recordar por qué te enamoraste de los videojuegos