Star Wars Outlaws le quita el puesto a una vieja gloria en el top ventas de la semana en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars Outlaws le quita el puesto a una vieja gloria en el top ventas de la semana en España

El juego de Ubisoft ha sido todo un bombazo dentro del mercado de nuestro territorio

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Existen ciertos momentos en el calendario en los que hay pequeños huecos vacíos de lanzamientos que se correspondan con títulos que atraigan mucho al público de España. Es ahí donde entran aquellos juegos que han salido hace ya un buen puñado de años para salvar la papeleta y convertirse en el título más vendido de la semana, tal y como ocurría con GTA V a mediados del pasado mes de agosto.

Sin embargo, existen determinadas ocasiones en las que el top de la lista de los juegos más vendidos en España te sorprende con títulos que no te veías venir. Os dejo con todos los detalles que compartían desde AEVI (la Asociación Española de Videojuegos) a continuación:

Los juegos más vendidos en España del 26 de agosto al 1 de septiembre

  • Star Wars Outlaws - 9.758 unidades vendidas
  • Outer Wilds - 2.582 unidades vendidas
  • Emio: El Sonriente - FamiCom Detective Club - 2.208

¿Cuáles son las razones detrás de este top?

Es evidente que la presencia de Star Wars Outlaws en el primer puesto y la de Emio: El Sonriente - FamiCom Detective Club tiene que ver con que se corresponden con nuevos lanzamientos y estos suelen tirar bastante a nivel de ventas. De hecho, lo del título de Star Wars de Ubisoft me lo esperaba por aquello que está inspirado en una de las franquicias de entretenimiento más populares de toda la historia, pero no esperaba que la gente se volcase tanto con Emio. Supongo que nunca es mal momento para sorprenderse con este tipo de títulos (aunque no es de extrañar por lo bien que ha salido según las críticas positivas que ha recibido).

Pero aquello a lo que no encuentro una explicación concreta es a lo de Outer Wilds en el segundo puesto de la lista. Cabría pensar que tiene que ver con el lanzamiento del juego en físico, pero esto es algo que se produjo el pasado mes de junio. ¿Se debe a una ventaja puntual en su precio? ¿A que un nuevo streamer popular lo ha recomendado a su comunidad? ¿A qué pensáis vosotros y vosotras que se debe esto exactamente? Os leo en los comentarios.

La verdad que resulta tranquilizador que siga habiendo nuevos lanzamientos que se cuelen en los top ventas de España cada poco tiempo por aquello de que últimamente hay como una ola de hate a cada juego que sale donde mucha gente desea que fracase y no venda bien; cosa que no puedo llegar a comprender del todo. Si ganan los videojuegos, ganamos todos... ¿no?

Etiquetado en :

España Ventas España

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Como The Witness pero en un reino entre las nubes: es uno de los juegos de puzzles con mejor pinta de 2026

The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.

La nueva filtración del precio de Steam Machine siembra la polémica: ¿casi 1.000 euros?

Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente

La mezcla entre Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption y Fallout existe: es un juego muy ambicioso y ya hay gameplay

Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.

Todos los regalos gratis del crossover Fortnite X South Park y cómo desbloquearlos para siempre

La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite

Expedition 33 puede volver a dar la campanada, pero la gran sorpresa de los DICE Awards 2026 son sus ausencias

Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.

El "nuevo Parasite Eve" que nadie vio venir ya tiene demo… y está dejando locos a los fans

Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans

Este roguelike tiene reviews muy positivas y puedes jugarlo gratis por tiempo limitado

Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis

¿No has podido comprar el DualSense del 30 aniversario de PlayStation? Por 13 euros, AliExpress pone solución: constrúyelo

Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.

PlayStation sonríe: Grounded 2 llegará a PS5, pero hay algo que todavía no está claro

PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio

Ni GTA V ni Skyrim: comparan el tamaño del mapa de Crimson Desert con otro juego demencial

Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer

League of Legends arranca 2026 con grandes cambios y la Season 1: Por Demacia

Después de confirmar que League of Legends tendrá grandes cambios en el futuro, Riot Games lanza una rupturista primera temporada de 2026