Desde hoy 1 de septiembre algunos afortunados ya pueden disfrutar de Starfield, el nuevo éxito de Bethesda que lleva la friolera de 8 años en desarrollo. La mayoría de mortales esperaremos al 6 de septiembre.
Muchos de vosotros estáis ansiosos por saber si el juego funciona a 30 fps o a 60 fps, y en breve os despejaré la duda. También me gustaría aclarar la gráfica que os hará falta a los jugadores de PC para poder disfrutar de esta maravilla en 4K y una alta tasa de frames.
Todd Howard comentó que tanto en Xbox Series X como en Series S la tasa de frames estará bloqueada a 30 fps, lo único que varía es la resolución; mientras que en X funciona a 4K, en S se ha tenido que reducir por motivos obvios a 1440p.
En este aspecto, Todd Howard comentó: "Eso queremos hacer, 4K en la X, 1440p en S. Lo hemos bloqueado a 30 fps porque queremos la fidelidad y no queremos sacrificar nada de eso; a menudo funciona muy por encima de eso, a veces a 60 fps. Pero en consola lo hemos bloqueado porque preferimos la consistencia y no queremos sacrificar esa experiencia que hace que nuestros juegos sea muy especiales".
Así pues queda claro que Starfield funciona a 30 fps en consola.
Si vas a jugar a Starfield en ordenador debes saber que para alcanzar la máxima resolución te hará falta un buen equipo, ya que hay muchos mundos, muchos objetos 3D para cargar; no será fácil moverlo a 4K y una buena tasa de frames, aunque para llegar a una buena tasa de frames deberéis partir mínimo de una RTX 3080 o una RTX 4070 Ti si ansiáis los 4K de resolución.
Según PC Componentes, esta es la resolución y la tasa de frames con la que podréis jugar a Starfield teniendo en cuenta vuestra tarjeta gráfica:
¿Tienes alguna duda? No dudes en preguntar en la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora