State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento

Pub:
Act:
0

Parece que se está volviendo algo habitual en la industria y a nosotros nos encanta. Daedalic Entertainment se ha sometido a una ronda de preguntas y respuestas en las que ha contestado a los interrogantes que les ha hecho llegar la comunidad de jugadores sobre State of Mind, su esperada nueva aventura.

Han utilizado el vídeo -que os dejamos abajo del todo- para hablar de algunas cuestiones básicas como, por ejemplo, que está desarrollado en Unreal Engine 4 y que no se trata de una aventura point & click. En State of Mind han optado por reinventarse, alejarse de lo que nos tienen acostumbrados en sus obras y han decidido apostar por un control libre. También han comentado que el futurista y distópico mundo de State of Mind no será abierto. Aunque los jugadores podrán viajar entre las localizaciones con cierta libertad, no siempre estarán "abiertas" algunas zonas.

State of Mind 6

Además, han confirmado que tristemente State of Mind no contará con soporte para VR. Esta era una cuestión que incitaba cierto interés en los usuarios, sobre todo observando el estilo visual de la aventura, pero los jugadores nos vamos a tener que quedar con las ganas: "es una buena pregunta porque estuvimos probando la tecnología al inicio del desarrollo y no estábamos muy contentos con el resultado, así que decidimos no invertir tiempo y esfuerzo. Por lo que tristemente no, no tendrá soporte para realidad virtual".

Quizás lo que más espera la comunidad es la ansiada fecha de lanzamiento de State of Mind. Hasta ahora sabíamos que el título se pondría a la venta en agosto para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; pero ahora os podemos confirmar que finalmente verá la luz el día 16.

Durante los últimos días, la distribuidora Avance Discos ha anunciado que traerán State of Mind en físico a nuestro territorio, sin embargo, no han detallado en qué ediciones lo hará. Gracias al vídeo hemos podido saber que al menos habrá una edición coleccionista para PC, que esperamos nuestra querida distribuidora nos ofrezca en un futuro.

Por último, entre las curiosidades que encierra State of Mind, se ha desvelado que podremos jugar escuchando la voz de Geralt de Rivia (Doug Cockle) si optamos por poner las voces en inglés. Además, parece que no será un juego extremadamente violento porque no podremos disparar a otras personas, aunque sí tendremos que hacer frente a otro tipo de elementos como drones o androides.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Persona 4 Revival reaparece tras casi un año desaparecido, y la pista llega justo antes del Summer Game Fest

Una clasificación por edades en Corea ha sacado del limbo a uno de los remakes más esperados del momento. Y el momento elegido no parece casualidad

Los padres de World of Tanks lanzan HEAT, y no es lo que esperabas de ellos

El estudio del combate de tanques pausado y táctico se reinventa por sorpresa como shooter de héroes rápido y gratuito. Ya está disponible en PC y consolas con cross-play completo

Hoy tenía que salir GTA VI, y su retraso a noviembre amenaza justo a quienes huyeron de él

El juego más esperado de la década debía llegar hoy, 26 de mayo. En su lugar aterriza en noviembre, y de paso le cae encima a media industria que llevaba meses apartándose de su camino

Última oportunidad para tener los juegos de PS Plus de mayo: esta es la fecha y la hora en la que se marchan

En apenas una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026

Por sólo 4,49 €: PS Store tumba el precio de uno de los metroidvanias más infravalorados de PS4 y PS5 (últimas horas antes de los Days of Play)

Últimas horas para aprovechar esta súper oferta en PS Store: llévate uno de los mejores metroidvanias de todo el catálogo.

7 días para el State of Play: La gran ausencia que deberíamos asumir desde ya

Mientras crecen las expectativas por el próximo evento de PlayStation, todo apunta a que cierto regreso soñado seguirá sin hacerse realidad

Por qué la vuelta de Metal Gear Solid 4 es mucho más que un port: 18 años atrapado en una sola consola

Konami acaba de mostrar 50 minutos de Metal Gear Solid 4 corriendo en plataformas modernas. Detrás de ese vídeo hay una de las grandes historias de preservación de los videojuegos

El estudio de LittleBigPlanet estuvo a punto de cerrar, y por fin hay señales de su nuevo juego

Una pista en el currículum de un diseñador apunta a un giro inesperado en Media Molecule. Pero lo de verdad relevante es que el estudio sigue vivo y trabajando

Descubren en GTA Online algo extraño que parece hacer referencia a una característica brutal de GTA VI

El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos

Take-Two ya está mirando más allá de GTA VI y su plan deja varias pistas sobre el futuro

La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas

Starfield lleva casi 2 meses en PS5 y sigue teniendo un problema grave: el juego se me ha congelado 4 veces en pocas horas

A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración

Matrix Awakens elevó tanto el listón de Unreal Engine 5 que ningún juego ha conseguido acercarse del todo... ¿Y piensan en Unreal Engine 6?

La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación