Colabora

State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento

Fichas

State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment, ya tiene fecha de lanzamiento

Publicado el 0

Parece que se está volviendo algo habitual en la industria y a nosotros nos encanta. Daedalic Entertainment se ha sometido a una ronda de preguntas y respuestas en las que ha contestado a los interrogantes que les ha hecho llegar la comunidad de jugadores sobre State of Mind, su esperada nueva aventura.

Han utilizado el vídeo -que os dejamos abajo del todo- para hablar de algunas cuestiones básicas como, por ejemplo, que está desarrollado en Unreal Engine 4 y que no se trata de una aventura point & click. En State of Mind han optado por reinventarse, alejarse de lo que nos tienen acostumbrados en sus obras y han decidido apostar por un control libre. También han comentado que el futurista y distópico mundo de State of Mind no será abierto. Aunque los jugadores podrán viajar entre las localizaciones con cierta libertad, no siempre estarán «abiertas» algunas zonas.

Además, han confirmado que tristemente State of Mind no contará con soporte para VR. Esta era una cuestión que incitaba cierto interés en los usuarios, sobre todo observando el estilo visual de la aventura, pero los jugadores nos vamos a tener que quedar con las ganas: «es una buena pregunta porque estuvimos probando la tecnología al inicio del desarrollo y no estábamos muy contentos con el resultado, así que decidimos no invertir tiempo y esfuerzo. Por lo que tristemente no, no tendrá soporte para realidad virtual«.

Quizás lo que más espera la comunidad es la ansiada fecha de lanzamiento de State of Mind. Hasta ahora sabíamos que el título se pondría a la venta en agosto para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; pero ahora os podemos confirmar que finalmente verá la luz el día 16.

Durante los últimos días, la distribuidora Avance Discos ha anunciado que traerán State of Mind en físico a nuestro territorio, sin embargo, no han detallado en qué ediciones lo hará. Gracias al vídeo hemos podido saber que al menos habrá una edición coleccionista para PC, que esperamos nuestra querida distribuidora nos ofrezca en un futuro.

Por último, entre las curiosidades que encierra State of Mind, se ha desvelado que podremos jugar escuchando la voz de Geralt de Rivia (Doug Cockle) si optamos por poner las voces en inglés. Además, parece que no será un juego extremadamente violento porque no podremos disparar a otras personas, aunque sí tendremos que hacer frente a otro tipo de elementos como drones o androides.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Red Dead Redemption 2 aviva los rumores sobre el DLC Undead Nightmares 2

Hace ya casi 10 años, Red Dead Redemption, el título que diera inicio a la franquicia western de Rockstar Games, veía la luz para la anterior generación de consolas. Junto a este, de manera posterior, se lanzaría la expansión Undead Nightmares, que nos situaba en un apocalipsis zombi al cual debíamos buscar una cura. Ahora, […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

LEGO llega a Overwatch en forma de skin para Bastion gracias a un nuevo evento

Overwatch, el shooter multijugador de Blizzard, se ha mantenido activo en términos de contenido. Cada cierto tiempo, además de mejoras significativas como la posible integración de cross-play, la compañía dota al videojuego de más sustancia, ya sea a través de mapas, eventos, objetos cosméticos y, especialmente, héroes. Incluso, en ocasiones, la compañía logra combinar múltiples […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Reportes señalan sobrecalentamientos y crashes en consolas por Borderlands 3

Incluso con todas las polémicas que se cernieron sobre él, Borderlands 3 tuvo un exitoso lanzamiento. Aunque con críticas disidentes dentro de una recepción general positiva, el juego de Gearbox Software gozó, y goza, de números muy saludables en sus primeros días de disponibilidad, logrando superar sublimemente a Borderlands 2. No obstante, su llegada también […]

Publicado el 19 SEP 2019 0