Steam añade por sorpresa una función que los usuarios llevaban pidiendo años

Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Steam es la plataforma de distribución digital de videojuegos líder indiscutible de PC. Desconozco si es por que fue de las primeras, por el trato al consumidor o por que simplemente funciona bien, a diferencia de alguna de las competencias. Pero también Steam podría ser mucho más y a veces me sorprende la falta de algunas opciones básicas. Valve acaba de anunciar que la actualización de hoy añade a Steam una característica que los usuarios llevaban pidiendo años.

Hasta ahora, los usuarios debían recurrir a herramientas externas

Valve a publicado en un post en la página de noticias de Steam que la actualización de hoy del cliente trae consigo un nuevo monitor de rendimiento que se puede mostrar sobre los juegos. Esta característica está diseñada para ayudarte a entender el rendimiento de tu PC y el impacto que este tiene sobre el del juego.

La nueva interfaz superpuesta de rendimiento te mostrará la velocidad de fotogramas tal como lo hacía el antiguo contador de FPS, pero también puede desglosar los fotogramas que generan los recursos de DLSS o FSR en comparación con la velocidad de fotogramas del propio juego. Además, podrás ver información sobre el rendimiento de la CPU y de la GPU, y sobre el uso de memoria del sistema. Estos datos buscan ayudarte a entender las causas del mal rendimiento de los juegos.

steam monitor

El nuevo monitor de rendimiento te ofrece cuatro niveles de detalle: Valor único de FPS; Detalles de FPS; Detalles de FPS y uso de CPU y GPU; y Detalles completos de FPS, CPU, GPU y RAM. Puedes elegir la opción menos intrusiva que solo muestra el valor de FPS o ampliarla para ver todos los detalles cuando quieras, sin necesidad de salir del juego en ningún momento. También puedes personalizar los colores, el tamaño del texto, la opacidad del fondo, que se muestren los FPS en gráfica, etc.

Para activarlo simplemente hay que ir a la aplicación de Steam, entrar en "Parámetros", ir al apartado "En la partida" y buscar abajo la nueva sección de "monitor de rendimiento de la interfaz superpuesta". Aquí podréis decidir si activarlo o no, donde mostrarlo e incluso elegir una tecla con la que activarlo o desactivarlo en cualquier momento.

La verdad es que es sorprendente lo mucho que tarda Steam a la hora de introducir una característica tan simple como es tener un buen monitor de rendimiento para los juegos. Sin embargo, como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

Etiquetado en :

Steam

Redactado por:

Desde pequeño jugando videojuegos como pasatiempo. Hasta que llegó Baldurs Gate 3, que hizo darme cuenta de que amaba más este medio de lo normal.

NOTICIAS RELACIONADAS