Mira que lo he dicho veces y lo seguiré repitiendo durante toda mi vida, la comunidad de modders es alucinante. Hay mucha gente a la que le encanta toquetear las entrañas de las consolas y los ordenadores para hacer virguerías de todo tipo, y esta vez me he topado con la fusión entre un componente antiguo y una Steam Deck.
¿Os acordáis de cuando Nintendo lanzaba complementos de lo más curiosos para su hardware antiguo? En esta ocasión me refiero a la Game Boy Camera, un aparato en forma de webcam que permitía sacarse selfies en los años 90 (toda una novedad en la época). Este producto quedó en el olvido con el paso del tiempo, y ahora un fan lo ha recuperado para hacer una de sus virguerías técnicas.
Desconozco si lo ha hecho por pura diversión o para cumplir algún tipo de reto, lo que está claro es que el logro del usuario emil10001 es asombroso. Lograr que un aparato tan antiguo como la Game Boy Camera funcione en una Steam Deck de 2022 es algo tan complicado que sólo con pensarlo la cabeza me da vueltas.
Esta no es la primera vez que Steam Deck me hace sufrir de lo lindo. Hace unas semanas se publicó un vídeo en el que un usuario comprobaba la resistencia de la consola portátil de Valve a base de arañarla, golpearla y hacerle de todo. Y creedme que sentí hasta lástima por el aparato.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original