En las últimas semanas se ha ido gestando una situación que ha puesto en jaque a una buena parte del sector web en España por culpa de una medida que se ha tomado desde el mundo del fútbol, pero nadie esperaba que también fuera a afectar al medio de los videojuegos como tal. En este mismo sentido, si notáis que la plataforma de Steam os está yendo mal, probablemente sea por culpa de Tebas. A continuación, os dejo con todos los detalles que hay que salir al respecto.
Hace unas semanas, LaLiga anunciaba una serie de bloqueos masivos de IPs que estuvieran asociados a Cloudflare, un servicio que a menudo está asociado a la piratería dentro del mundillo del fútbol; algo que ha generado una gran polémica a nivel nacional que es común a muchos sectores de entretenimiento. Sobre todo, porque Cloudflare está asociado a otro tipo de plataformas que sí son legales y que nada tienen que ver con la piratería, como es el caso de Steam (según recogen los compañeros de Computer Hoy).
En este caso en concreto, la plataforma de Valve se beneficia de los servicios que ofrece Cloudflare en cuanto a la protección que esta ofrece frente a ataques externos, pero el bloqueo que LaLiga ha hecho de este último está provocando que Steam funcione mal últimamente en muchos dispositivos; sobre todo, si perteneces a algunas líneas de teléfono concretas como, por ejemplo, Movistar.
En este caso en concreto, no se trata tanto de que no se pueda jugar a un juego en Steam, sino que este bloqueo de LaLiga está afectando sobre todo a cómo cargan los diferentes elementos de la tienda. En este mismo sentido, algunas páginas de la misma se quedan bloqueadas sin cargar y otras lo hacen, pero no muestran toda la información del juego. Algo que estaría provocando un impacto negativo en las ventas de ciertos juegos.
Aunque de momento Steam no se haya pronunciado con respecto a las medidas que Tebas y LaLiga han tomado con respecto a Cloudflare, algunos desarrolladores españoles se están pronunciando al respecto. Como, por ejemplo, Samuel Molina, quien comentaba que sería necesario presentar una demanda colectiva por parte del gremio de desarrolladores españoles por cómo los bloqueos están afectando a las ventas de los juegos españoles en la plataforma.
No obstante y teniendo en cuenta que otros sectores están teniendo problemas a la hora de luchar contra las nuevas medidas de Tebas, es probable que aún pase un tiempo hasta que Steam tome alguna medida concreta y la plataforma de Valve vuelva a la normalidad en nuestro país. Eso o que LaLiga se eche para atrás con respecto a una serie de bloqueos que carecen de sentido alguno.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Si habéis detectado que Steam funciona mal en vuestro ordenador o teléfono móvil, ya conocéis la causa. Hay que decir, eso sí, que estos bloqueos se aplican de forma sistemática los fines de semana, por lo que es muy probable que la tienda de Valve no dé un servicio adecuado de viernes a domingo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este método de movimiento tradicional por fin llegará a la Grieta del Invocador
Se trata de una nueva promoción que sigue activa y que se acabará dentro de muy poco si sigues dejándola de lado
Las reliquias digitales que multiplican el valor del oro y podrían pagarte una casa entera
Uno de los personajes de GTA VI lleva un colgante que puedes comprar en GTA Online y que ha pasado desapercibido
Estuvieron trabajando durante seis meses en una idea que finalmente fue desechada
La nueva entrega de la franquicia nos sumergirá en los orígenes de la Mafia
Los rumores cada vez van creciendo más en torno a una de las entregas más queridas
Skydance Games ha emitido un comunicado al respecto donde informa del estado en el que se encuentra el juego
Si quieres pasarte lo último de id Software, estas son las horas que tardarás en hacerlo
¿Nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI? Nuevas informaciones apuntan la posibilidad.
Se rumoreó que el MMO de Horizon fue cancelado, pero se demostró que el proyecto seguía en marcha
Pequeños tesoros que podrían estar escondidos en tu colección y valer cientos de euros