Steam en peligro: la plataforma va mal por culpa de Tebas y LaLiga, y ya se plantea una demanda colectiva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Steam en peligro: la plataforma va mal por culpa de Tebas y LaLiga, y ya se plantea una demanda colectiva

La tienda de Valve está mostrando muchas incidencias a causa de una medida que se ha tomado en el mundo del fútbol

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En las últimas semanas se ha ido gestando una situación que ha puesto en jaque a una buena parte del sector web en España por culpa de una medida que se ha tomado desde el mundo del fútbol, pero nadie esperaba que también fuera a afectar al medio de los videojuegos como tal. En este mismo sentido, si notáis que la plataforma de Steam os está yendo mal, probablemente sea por culpa de Tebas. A continuación, os dejo con todos los detalles que hay que salir al respecto.

¿Por qué Steam funciona mal en España?

Hace unas semanas, LaLiga anunciaba una serie de bloqueos masivos de IPs que estuvieran asociados a Cloudflare, un servicio que a menudo está asociado a la piratería dentro del mundillo del fútbol; algo que ha generado una gran polémica a nivel nacional que es común a muchos sectores de entretenimiento. Sobre todo, porque Cloudflare está asociado a otro tipo de plataformas que sí son legales y que nada tienen que ver con la piratería, como es el caso de Steam (según recogen los compañeros de Computer Hoy).

En este caso en concreto, la plataforma de Valve se beneficia de los servicios que ofrece Cloudflare en cuanto a la protección que esta ofrece frente a ataques externos, pero el bloqueo que LaLiga ha hecho de este último está provocando que Steam funcione mal últimamente en muchos dispositivos; sobre todo, si perteneces a algunas líneas de teléfono concretas como, por ejemplo, Movistar.

¿Cuánto vale tu cuenta de Steam?

¿Cómo afecta el bloqueo de LaLiga a Steam?

En este caso en concreto, no se trata tanto de que no se pueda jugar a un juego en Steam, sino que este bloqueo de LaLiga está afectando sobre todo a cómo cargan los diferentes elementos de la tienda. En este mismo sentido, algunas páginas de la misma se quedan bloqueadas sin cargar y otras lo hacen, pero no muestran toda la información del juego. Algo que estaría provocando un impacto negativo en las ventas de ciertos juegos.

¿Qué medidas se están tomando?

Aunque de momento Steam no se haya pronunciado con respecto a las medidas que Tebas y LaLiga han tomado con respecto a Cloudflare, algunos desarrolladores españoles se están pronunciando al respecto. Uno de los más destacables es Samuel Molina, quien comentaba que sería necesario presentar una demanda colectiva por parte del gremio de desarrolladores españoles por cómo los bloqueos están afectando a las ventas de los juegos patrios en la plataforma.

No obstante y teniendo en cuenta que otros sectores están teniendo problemas a la hora de luchar contra las nuevas medidas de Tebas, es probable que aún pase un tiempo hasta que Steam tome alguna medida concreta y la plataforma de Valve vuelva a la normalidad en nuestro país. Eso o que LaLiga se eche para atrás con respecto a una serie de bloqueos que carecen de sentido alguno.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Si habéis detectado que Steam funciona mal en vuestro ordenador o teléfono móvil, ya conocéis la causa. Hay que decir, eso sí, que estos bloqueos se aplican de forma sistemática los fines de semana, por lo que es muy probable que la tienda de Valve no dé un servicio adecuado de viernes a domingo.

Etiquetado en :

Steam Valve

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026

Monster Hunter Wilds marca un nuevo hito de ventas aunque sigue lejos de su antecesor

Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.

El fracaso de Highguard explicado en cifras: por qué tiene reviews tan negativas (aunque era esperable)

Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed

BALL x PIT recibe la actualización gratuita Regal con nuevos personajes y un modo muy esperado

El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

Resident Evil Requiem es el más sangriento de la saga y Capcom confirma que Leon tiene la culpa

Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable