Steam está lleno de jugadores que compran juegos que no van a jugar: el curioso análisis de un experto

Según el analista Chris Zukowski, los usuarios de la plataforma de Valve son unos 'acaparadores'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Steam es una de las plataformas digitales para comprar juegos más exitosas, si no la que más, de toda la industria (y la más popular con diferencia de PC). No son pocos los jugadores que acuden a esta plataforma para comprar títulos, jugarlos, descargar obras gratis o incluso quedar con amigos para jugar online. Es por este motivo que muchos usuarios tienen una biblioteca de juegos en dicha plataforma que es gigantesca, con docenas, cientos y, seguro que algunos, miles de juegos.

Pero ¿realmente todos los jugadores han jugado a tantos juegos? Los que empezamos a disfrutar de los videojuegos hace muchos años, obviamente hemos tenido tiempo más que suficiente para haber jugado una barbaridad de títulos. Pero en la edad adulta, con todas las responsabilidades que uno tiene, no le da tanto tiempo a jugar a tantas obras... y aun así, siguen comprando. Eso es lo que ha analizado de forma muy peculiar un analista.

Los jugadores de Steam son unos "acaparadores" que no juegan a todo lo que compran

Han sido los compañeros del portal PC Gamer los que se han hecho eco de las declaraciones de Chris Zukowski en su última publicación en su web. Se trata de un analista que ha comentado que no todos los juegos que se compran en Steam son jugados, y ese es el secreto del negocio de Valve, que es una plataforma llena de jugadores demasiado acérrimos que compran juegos que luego no van a jugar: "Lo más increíble de Steam y su base de jugadores es que compran juegos que no van a jugar", comienza su mensaje.

Steam llama a la tranquilidad: confirman que no se vulneraron los sistemas de la plataforma

"La razón por la que Steam hace ganar tanto dinero a los indies en comparación con otras plataformas es que han creado una audiencia repleta de acérrimos fans…", continúa Zukowski. Según él, hay un componente de coleccionismo bastante grande ahí: "los aficionados compran cosas no porque las quieran, sino porque las están coleccionando".

"La razón por la que los desarrolladores están dispuestos a darle el 30% de sus beneficios a Valve es porque la tienda de Steam está repleta de superjugadores que lanzan dinero a juegos que no tienen intención de jugar", continúa tajante. Para concluir este tema, asegura que "Si los compradores de Steam fueran racionales y solo comprasen juegos que van a jugar, venderíamos muchos menos juegos. La mitad de la industria desaparecería. Sabiendo que los jugadores de Steam son acaparadores, explica por qué la empresa da el 30%; tienes acceso a un montón de marineros borrachos que gastan dinero irresponsablemente".

Obviamente, esto es una opinión que quizá no abarca a todos los jugadores de Valve, pero está claro que les pasa a muchos. ¿Vosotros opináis igual? ¿Tenéis también juegos comprados que no habéis jugado? ¡Os leo en comentarios!

Etiquetado en :

Steam Valve

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS