Hace muy poco, The Banner Saga, el fantástico videojuego de estrategia en tiempo real de Stoic que nos ponía al mando de una caravana de supervivientes en una fantasiosa reimaginación del folclore vikingo, cumplía seis años y desde su blog sus creadores, Stoic, quisieron recordar el desarrollo del juego sin dejar de hablar de el futuro de la compañía que, hasta el momento, se ha mantenido fiel a The Banner Saga ofreciendo hasta tres juegos basados en el universo como parte de una trilogía ya finalizada y disponible tanto en PC, como en consolas y dispositivos móviles.
Todo apunta a que el próximo videojuego del estudio estará, sin embargo, alejado del universo de The Banner Saga, aunque fue el propio equipo el que no cerró la puerta a volver a este mundo tras el cierre de la trilogía, pues la propia compañía nos invita a explorar con ellos un nuevo mundo con nuevas historias que contar. Si bien los mencionados juegos se crearon con cada uno de los miembros del estudio trabajando desde su propia casa la intención ahora es montar un estudio en el que todos puedan trabajar juntos y desde ahí dar forma a un nuevo proyecto en el que están ya muy involucrados y que traerá nuevas ambiciones y aspiraciones.
Sobre el desarrollo del primer juego recuerdan que significó un esfuerzo sobre humano de un crunch autoimpuesto durante un año, además de curiosas anécdotas como la discusión que se estableció con King, desarrolladores de Candy Crush Saga, precisamente por eso, la palabra Saga que ellos tenían registrada, felizmente con Stoic aunque King les ofreció que la marca The Banner Saga fuese suya y les dejarían trabajar en ella sin compromiso, en Stoic pudieron conservar total independencia sobre esta marca en específico.
Desde luego este pequeño estudio americano se ha ganado la confianza de los jugadores de cara a un nuevo proyecto que esperamos poder ver pronto, hasta entonces, solo queda esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Un vídeo cortito muestra a Link mirando hacia arriba con una sombra enorme encima, y Navi confirmando que esto va de Ocarina
La consola costará es mucho mas barata pero viene con el idioma bloqueado solo a japonés
El primer monitor oficial de la marca PlayStation llegará en 2026 solo en Estados Unidos y Japón, con 240Hz, resolución 2K y un gancho integrado para cargar el DualSense
FromSoftware quiere darle más vida a su peculiar multijugador y diciembre es el mes escogido
Arc System Works muestra de nuevo Marvel Tokon: Fighting Souls en el último State of Play.
El tráiler muestra lo bien que se ve esta revisión, sobre todo en los entornos, manteniendo esa atmósfera terrorífica
Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma
Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom
La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026
PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos
El jugador profesional se habría ido de la lengua en relación al siguiente paso hacia delante de Riot Games
La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años