Durante el día de hoy hay convocada una huelga general en Francia, en la que las autoridades ya han confirmado que se espera que en torno a un millón de personas se movilicen en diferentes manifestaciones en contra de la reciente reforma de las pensiones impulsada por el gobierno francés. Y parece que el mundo del videojuego no ha querido quedarse fuera de las protestas y varios grandes streamers franceses han comenzado una increíble campaña en apoyo a aquellos que han decidido secundar la huelga.
La industria del videojuego vuelve a volcarse en una causa política y, por primera vez, streamers franceses han dado un paso adelante para apoyar a los manifestantes de la huelga de hoy. Tal y como informan desde la cuenta oficial de la organización de corte sindical Game Workers Unite, son varios los streamers que se han organizado en Francia para hacer de forma continua gameplays recaudando dinero en favor de aquellos que hoy no cobrarán por secundar la huelga.
"Es la primera vez que un directo en Twitch recauda dinero para apoyar una huelga", reza un tweet de Game Workers Unite, dejando palpable la conciencia que van adquiriendo trabajadores de los videojuegos, ya sean desarrolladores o streamers. Por el momento los directos continúan en este enlace y la cifra de dinero recaudada asciende hasta cerca de los 87.000 euros (en el momento de redactar la noticia). Veremos a ver cuál es la cifra final que se logra recaudar en favor de aquellos que apoyan la huelga. Podéis encontrar el directo oficial en el que varios streamers juegan para esta causa a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género