Cuando se anunció Street Fighter 6 pensé :"bah, otro Street Fighter, como hagan lo mismo que con el V, estamos apañados: vuelve a pasar por caja varias veces para tener el juego completo", y poco a poco me fui olvidando del nuevo juego de peleas de Capcom que está, ahora ya sí, a la vuelta de la esquina. Y a ver, la política de lanzar los juegos y añadir contenido después sigue sin gustarme, de hecho aún no tenemos el nuevo juego en el mercado y ya 'sabemos' qué planes tiene la compañía japonesa al respecto.
Pero hoy no he venido aquí a hablaros de si me gusta más o menos que los juegos salgan vacíos de contenido, sino del contenido que he podido probar gracias a la demo, y aunque es bastante escueto, más vale esto que nada.
Me he puesto manos a la obra como cualquier mortal pensando que como buen campeón de Street Fighter II de mi pueblo, no me haría falta jugar al tutorial, pero he dicho: 'venga, enséñame algo que no sepa'.... y entonces Ryu y Luke me han pegado la primera patada en toda la boca. El tutorial empieza con lo básico: saltos, tirar adelante, atrás, cubrirte, agarre, realizar un par de movimientos combinados y entonces se hace la magia: el nuevo sistema Drive. Justo debajo de la barra de salud hay un nuevo indicador, el de Drive, que nos dejará realizar nuevos movimientos. Aquí os lo explico:
En serio, el tema del Drive me ha quitado la venda de los ojos: Street Fighter 6 no es un copia-pega del título anterior y eso se nota. El último movimiento mencionado, el Drive Reversal, nos permitirá escapar por ejemplo si nos acorralan contra una esquina del escenario con un golpe directo al rival y podremos 'respirar' un poco.
Otra cosa que no me gustaba de Street Fighter 6, y que de hecho no me gusta de los anteriores juegos son los aspectos de los jugadores, de hecho me he quedado patidifuso cuando he visto el aspecto que tendrá Akuma; me he acostumbrado a que Ryu tenga cara de tonto cuando en SF II tenía un aspecto serio, qué se le va a hacer. Pero gracias al nuevo motor gráfico empleado, este título va un paso más allá de lo visto hasta ahora y si os fijáis en cualquier vídeo o jugáis vosotros mismos veréis como, por poner un ejemplo, a Luke le podéis ver hasta el movimiento de los dedos de los pies. Otro aspecto remarcable es el sudor de los personajes resbalando por la piel, o los pétalos de las flores de cerezo del escenario que podemos jugar en la demo que parece que vayan sincronizadas con el movimiento de los personajes. Una auténtica locura que espero que descubráis vosotros mismos.
Para ir acabando y no hacerme demasiado pesado, solo quiero comentaros que probéis la demo, disponible ya en PlayStation y pronto en Xbox y Steam. Si sois fan de la saga me lo agradeceréis, si lo descubrís ahora, seguro que también os molará si os van los juegos de peleas o queréis probar algo nuevo. En serio, que Street Fighter 6 podía ser tan bueno, es algo que no vi venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Te gusten o no los juegos de peleas, lo cierto es que Street Fighter 6 es un juegazo
La última entrega de la franquicia de lucha ya te espera en su edición lenticular
¡El chico malo con poderes psicóticos del boxeo se une a la lucha en Street Fighter 6!
Estamos ante una de esas ofertas que no se volverán a ver hasta dentro de meses
Capcom ha dado un golpe en la mesa al revelar cuál será la siguiente colaboración de su juego de lucha
Ha salido hace apenas unos meses, pero ya cuenta con una rebaja increíble que lo convierte en una compra obligatoria