Cuando se lanza un juego hoy día una pregunta recurrente e importante es durante cuánto tiempo se le va a dar soporte por parte de la desarrolladora y la compañía que lo lanza. O lo que es lo mismo, cuántos años vamos a poder disfrutar de nuevos contenidos, servidores y juego en linea operativo, parches... Que algunos juegos mueren aplastados por la falta de soporte del desarrollador es una realidad y una amenaza tangible, por ello que el productor de Street Fighter V afirme que intentarán apoyar al juego durante al menos cinco años supone toda una alegría.
Yoshinori Ono, que se encarga de la producción de la nueva entrega de Street Fighter, ha comentado en una entrevista a Eurogamer que para igualar los 44 personajes que tiene Street Fighter IV en la nueva entrega, que tiene 16 de salida, tendrán que trabajar al menos cinco años en el juego: "Las matemáticas dicen que tardaremos unos cinco años en igualar el número de personajes al que llegamos en Street Fighter IV, y queremos que el juego siga creciendo durante todo ese tiempo". Aunque el japonés aclara poco después: "Queremos darle soporte durante todo el tiempo que podamos, pero honestamente tendremos que ver como evoluciona todo, no sabemos más que el resto, no sabemos cómo nos puede ir tras febrero, es parte de esta nueva forma que tenemos de hacer las cosas".
Además, Yoshinori Ono trató otros temas, como las conclusiones que se sacaron de la beta: "Conseguir que el emparejamiento en una partida en linea fuera como la seda... Ahora nos damos cuenta, no hay manera de reiterar cómo de importante es para nosotros". También habló sobre en lanzamiento del juego: "Confío plenamente en que el lanzamiento será todo un éxito. Tras una beta tan útil, tenemos muy claras las cosas que quedan por pulir y creo que todo saldrá bien".
Os recordamos que el plantel inicial de Street Fighter V será de 16 personajes, ampliados a 22 a lo largo de este año, y que dispondrá de un sistema de juego cruzado entre plataformas sin precedentes. El juego de Capcom se podrá disfrutar en exclusiva en PlayStation 4 y PC el 16 de febrero de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella