Todo tiene un principio en esta vida y, en el mundo de los videojuegos, muchas veces la idea principal no es la que finalmente se desarrolla. A la mente se nos viene el caso de RiME, el popular videojuego de Tequila Works comenzó siendo una especie de Tower Defense donde había que aguantar las oleadas de enemigos; como podéis comprobar, nada parecido a lo que realmente ofrece el juego español. Hace unos días se cumplió el primer aniversario de Cuphead, el exitoso título de Studio MDHR, y para celebrarlo la desarrolladora ha querido acercar los inicios de su aventura a la comunidad de jugadores.
Tal y como os comentamos, lo que vais a ver a continuación no se parece en nada a lo que finalmente ha sido Cuphead, aunque al menos tienen un denominador común: los enemigos son enormes. Este prototipo fue llamado "Jay & a Slushie" y en él podemos ver una especie de cactus esquivando los ataques de una mano gigante. "Todavía no teníamos un personaje, ni un concepto, ¡pero había jefes gigantescos!" reza uno de los mensajes que ha compartido el estudio.
Here's a peek at the first Not-Yet-Cuphead Flash prototype that we called "Jay & a Slushie." We didn't have a character or even game concept yet, but we still had giant bosses! Let us know which of The Hand's attacks you like the most for a chance to win a game key. pic.twitter.com/zwJtIOdOZi
— Studio MDHR (@StudioMDHR) September 29, 2018
El trabajo hasta conseguir dar personalidad a los personajes de Cuphead fue arduo y también han mostrado varios bocetos de los principales protagonistas hasta que dieron con el modelado que finalmente presentan Cuphead y Mugman. Además, han aprovechado la ocasión para enseñar cómo hicieron la transición de los decorados desde la idea inicial hasta la que finalmente se llevó a cabo.
A su vez, mostraron el aspecto inicial que presentaba Goopy Le Grande y algunos de sus ataques que no se han incluido en la versión final de Cuphead. Si queréis ganar una clave del juego, no dudéis en comentar en las diversas publicaciones con vuestra opinión.
As we continued to refine our Not-Yet-Cuphead prototype, the boss was slowly developing into what would become Goopy Le Grande. Of course, we still hadn't found our main character yet. Should we have kept the vomit attack? Tell us below for a chance to win a game key! pic.twitter.com/cS7Ltqr5hZ
— Studio MDHR (@StudioMDHR) September 29, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre