ARK: Survival Evolved ha generado mucha controversia en la comunidad de jugadores tras conocer que abandonara su periodo de prueba anticipado el próximo 8 de agosto. El título de Studio Wildcard ha estado en periodo de prueba durante varios años y ya se encuentra preparado para dar el salto hacia una versión final. El problema de esta versión definitiva a suscitado mucho malestar en la comunidad debido a que llegará con una subida de precio considerable, algo que los fans no terminan de entender.
Tal y como os anunciábamos hace unas semanas, el título pasará de costar 39,99€ a 69,99€ algo que, como era de esperar, no ha sentado bien a nadie y las críticas negativas al título en la comunidad de Steam han subido como la espuma en los últimos días.Ante tales acontecimientos, Studio Wildcard en la voz del diseñador principal del juego, Jeremy Stieglitz, ha querido explicar los motivos de este aumento de precio que afecta tanto a la versión de PC, como a la de consolas en PlayStation 4 y Xbox One, durante una entrevista en el medio PCgamer. El americano ha asegurado que este aumento de precio es debido al lanzamiento de la versión física del juego: “El lanzamiento al por menos nos habría permitido alcanzar un precio menor […] no nos dimos cuenta hasta la fase final que el precio digital para minoristas era bien distinto al de mayoristas y distribuidores en formato físico”.
https://areajugones.sport.es/2017/07/12/ark-survival-evolved-presenta-su-trailer-de-lanzamiento/
Stieglitz seguía argumentado la subida indicando que en ningún momento ha sido intencionada pero que la diversión del juego está más que asegurada con el nuevo precio: “Es desafortunado y no era absolutamente nuestra intención original, no era algo que quería personalmente […] pero a veces, como desarrollador no se pueden controlar este tipo de variables, podríamos haber mantenido el precio, pero entonces no habríamos podido lanzarlo en formato físico al por menor”. Os recordamos que ARK: Survival Evolved estará disponible en su versión definitiva el próximo 08 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Packs de juegos, ediciones especiales, expansiones y mucho más a precio reducido