En octubre de lo que ahora es el año pasado, Goichi "Suda51" Suda y Hidetaka "Swery65" Suehiro anunciaron Hotel Barcelona: su inédito proyecto conjunto. Siendo conocidos por sus trabajos en No More Heroes y Deadly Premonition, respectivamente, la dupla desveló que estaban ideando un nuevo juego de terror, mas la información al respecto fue considerablemente escasa. Luego, en el mes de noviembre, el título volvió a ser protagonista debido a la insinuación de su fecha de lanzamiento; un tópico que, ahora, vuelve a repetirse.
En tal sentido, Suda51 respondió a un tweet de Devolver Digital, compañía distribuidora de la obra, en la que hace alusión a que el mismo llegará en 2021. Para entrar en contexto, aunque recordando el siempre presente carácter burlesco de la empresa a través de sus redes sociales, en las últimas semanas han bromeado con la posibilidad de retrasar los productos bajo su sello y, en relación al caso que aquí nos compete, su mensaje citado por el directivo nipón señala: "Probablemente sea retrasado al primer trimestre de 2021".
Evidentemente, no se trata de la confirmación oficial de en qué año podremos disfrutar del misterioso Hotel Barcelona, sin embargo, sí reafirma el marco de lanzamiento estipulado en noviembre, por lo que las posibilidades de que así sea se ven aumentadas. Y es que, cabe recordar, ambos están trabajando en sus respectivos títulos individuales -No More Heroes 3 y Deadly Premonition 2-, de modo que sería comprensible la espera por su disponibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma