¿Aun no sabes lo que es el temido Joy-Con Drift? Pues mejor, espero que no llegues a saberlo nunca pues significará que si tienes una flamante Nintendo Switch no tendrás este molesto problema. En cualquier caso, te lo resumo, el llamado driftig provoca que, estando el mando en reposo, uno de los sticks realice movimiento sin pulsación ninguna lo cual provoca efectos sumamente molestos a la hora de jugar como que el personaje se mueva solo en una dirección o la misma cámara haga lo mismo…
Esto provoca que tengamos que mandar la consola al SAT de Nintendo para su reparación con todo lo que ello conlleva, tiempo de envió, tiempo de espera y días sin jugar. Pero tranquilo, si tienes este problema y quieres solucionarlo tu mismo el cartón es tu amigo. Si, has leído bien, han encontrado una solución para reparar este molesto problema con un simple trozo de cartón que puedes ver en el vídeo a continuación.
Una solución que llega desde el canal de Youtube de VK quien parece haber encontrado una solución simple y permanente para el temido Joy-Con Drift. Según el Youtuber, la causa principal del problema parece radicar en que las almohadillas de grafito dentro de Joy-Cons no tienen suficiente presión. Estas almohadillas de grafito son responsables de leer las entradas de los sticks, y una presión inadecuada sobre estas almohadillas parece causar errores en las lecturas que, por extensión, provocan desviaciones. El video muestra como se corrige esto colocando una sola pieza de cartón dentro del cuerpo de Joy-Con, y eso parece resolver el problema de forma permanente. ¿Te atreves a probarlo?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto
Ya han salido las primeras reviews de lo nuevo de Guerrilla Games y LEGO
El estudio madrileño parece no estar pasando por un momento agradable
Hubiese sido la primera vez que escuchamos al espadachín hablar en un videojuego