Hace tan solo unos días se filtró una extraña imagen del desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego en el que están trabajando los responsables de la mítica saga de Batman Arkham. Lo que en dicha captura se podía ver no terminó de sentar bien a todo el mundo: Pases de Batalla, recursos de monetización que apuntaban a que sería un juego como servicio similar a Marvel's Avengers... No me extraña que la gente se haya puesto de vuelta y media, sobre todo, teniendo en cuenta en qué estado acabó saliendo este último.
Sin embargo, hubiera sido extraño que Rocksteady no hubiera asomado la cabeza de alguna manera para comentar estas polémicas que ahora rodean a Suide Squad: Kill the Justice League. En este caso ha sido uno de los desarrolladores del estudio quien ha querido dar un paso al frente para comentar esta supuesta filtración. Os dejo con todos los detalles a continuación para que podáis estar al tanto de qué ha ocurrido exactamente.
¿Qué opináis vosotros y vosotras de todo esto? Si queréis la mía: no veo algo tan horrible la existencia de un Pase de Batalla en el próximo juego de Suicide Squad siempre y cuando este no se traduzca en una maniobra de monetización abusiva del juego. Por otro lado, no puedo evitar pensar en que los Pases de Batalla son una forma la mar de digna de expandir los contenidos de un título después de que este haya sido lanzado al mercado. Tengo sensaciones encontradas, al fin y al cabo, no os voy a engañar.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico reduce su plantilla por segunda vez en menos de 4 meses, afectando a programadores, artistas y personal de control de calidad
La última actualización de contenido será a finales de enero de 2025
Esta edición incluye elementos cosméticos y contenido extra que no está presente en el juego base
Rocksteady estaría pasando por un momento bastante delicado
Hay quien lo considera uno de los mayores fracasos del año, pero por su nuevo precio vale bastante la pena
En efecto, Rocksteady ya no es la misma de antes ni por asomo