Aunque es demasiado pronto como para estar hablando del Summer Game Fest, lo cierto es que ya vamos conociendo un poco más sobre lo que más o menos vamos a poder esperar en uno de los mayores eventos de videojuegos, es decir, la mayor fiesta del verano para los que amamos este mundillo. Como sabéis, este evento se encuentra dirigido por nada más y nada menos que Geoff Keighley, el presentador muy conocido por ser 'el Doritos', ya confirmó que el evento volvería en 2025; sin embargo, el día de hoy ha compartido más información con todos nosotros, confirmando además la fecha de estreno.
El espectáculo del Summer Game Fest volverá a ser de 2 horas y se llevará a cabo el viernes 6 de junio (desde las 23:00 a las 01:00 de la madrugada en España) en su sede habitual del YouTube Theater en Los Ángeles, California, con "anuncios, sorpresas y revelaciones de videojuegos nuevos y espectaculares".
Después de la presentación, se llevará a cabo el evento anual para medios solo por invitación Play Days, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el centro de Los Ángeles, producido por Iam8bit.
La novedad de este año es un evento entre empresas organizado por el exdirector de GamesIndustry.biz y colaborador de VGC, Christopher Dring. Y es que con la participación del productor Geoff Keighley, los organizadores afirman que este evento profundizará en "algunos de los cambios, desafíos y oportunidades clave que enfrenta la industria global de los videojuegos, además de celebrar el impacto cultural y la importancia de los videojuegos como la forma de entretenimiento más poderosa del mundo".
Por otro lado, las entradas para el espectáculo en vivo del Summer Game Fest saldrán a la venta esta primavera. Por lo que, si alguno justamente se encuentra por allí en ese momento y decide que quiere ir, deberíais estar atento a la web del evento para poder recibir todas las actualizaciones sobre las entradas. Desde la pandemia, el Summer Game Fest se ha consolidado como uno de los eventos anuales más importantes de la industria, después de que la Entertainment Software Association confirmara que el E3, que comenzó en la década de 1990, jamás iba a volver, una pena que muchos de nosotros seguimos teniendo actualmente.
Pues ya tenemos suficiente información para el evento aún quedando un montón de meses hasta su llegada. Pero eso no quita que tengamos que estar bien informados antes de tiempo. ¿Tenéis ganas de esta nueva edición? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025
Se ha producido una filtración que ha dividido mucho la opinión de los fans del superhéroe de DC
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]
El lanzamiento será el 5 de septiembre y confirma que Shoji Kawamori ha diseñado los arsenales más brutales de la franquicia
PlayStation planea un State of Play donde veremos por primera vez gameplay real después de cuatro años de silencio absoluto
Techland confirma las especificaciones completas para PC y portátiles con 4K, ray tracing y todas las tecnologías modernas a tope