Summer Game Fest fue una de las grandes novedades que nos dejó la industria de los videojuegos durante el peculiar 2020 que vivimos a consecuencia del COVID-19. Con la ausencia de eventos de tanto peso como el E3, el sector vio un vacío en el que dejar algunos de sus anuncios y novedades, y este fue ocupado por Geoff Keighley y su Summer Game Fest... por momentos. Hoy, conocemos que el evento en cuestión volverá en 2021, aunque con un importante cambio en su duración.
Seguidamente os dejamos con el tuit por el cual el mismo Geoff Keighley se ha encargado de confirmar que tomaron nota de las críticas del pasado año para con Summer Game Fest:
Como podemos comprobar, Summer Game Fest 2021 durará menos de un mes, en lugar de los cuatro meses que caracterizaron a la edición de 2020. Esto posiblemente se acabe traduciendo en un evento más compacto y sólido, algo necesario para que mantenga la popularidad si es que Keighley desea que su 'idea' pueda competir a largo plazo con el E3 de la ESA -que, a priori, apunta a poder celebrarse en formato digital durante el presente 2021-.
Lo cierto es que a pesar de las buenas intenciones del Summer Game Fest de 2020, que además de dar novedades sobre la industria de los videojuegos pretendía hacer del verano del sector uno que trajera contenido constante para los jugadores, no siempre se consiguió dar con la tecla. En última instancia nos acabaron quedando muchos eventos 'vacíos', desprovistos de sorpresas realmente interesantes y, sobre todo, haciéndose en la mayoría de los casos innecesariamente largos.
Recordaremos que este 2021 apunta a seguir siendo 'especial' debido al COVID-19, y es que ni siquiera PS5 ni Xbox Series han logrado escapar al impacto de la pandemia. Aun así, este debería ser el primer año de anuncios importantes para ambos sistemas, por lo que deberemos estar atentos para ver si esta segunda edición de Summer Game Fest consigue acaparar más de uno.
CONTENIDO RELACIONADO
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.