NES fue el inicio de muchísimas cosas en la industria del videojuego, y alojó títulos de todo tipo de géneros cuyas sagas, a día de hoy, perduran, como Zelda, Metroid o Super Mario. Eran grandes juegos, pero menos mal que también todo ha ido evolucionando. No sé si os acordaréis, pero en muchos de aquellos títulos no había puntos de guardado como tal; si se te acababan todas las vidas, tenías que empezar el juego entero desde el principio.
Ese es el caso del primer Super Mario Bros., por ejemplo, en el que si perdías todas tus vidas, tenías que empezar desde el principio. Y a veces eso podía ser un auténtico coñazo, sobre todo cuando llevabas toda la tarde jugando, estabas en el último mundo y te mataba un Hermano Martillo, Bowser o, simplemente, te caías, y tenías que empezar de nuevo desde el principio. Y pensar que lo estuviste haciendo mal toda tu vida... Y bueno, yo también, la verdad.
Efectivamente, hay un clip en TikTok que cuando lo he visto, me he quedado flipando, y que muestra un truco que prácticamente nadie conocía del primer Super Mario Bros.:
¿Qué te ha parecido? Yo me he quedado flipando, y ojalá haber conocido este truco antes porque me habría ahorrado mucho sufrimiento del primer Super Mario Bros...
NOTICIAS RELACIONADAS