Super Mario Maker 2, PS Plus, Dragon Quest Builders 2: Los mejores vídeos de la semana
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Super Mario Maker 2, PS Plus, Dragon Quest Builders 2: Los mejores vídeos de la semana

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Entramos ya en territorio veraniego con el repaso semanal de los vídeos más destacados del sector, con mucho aire fiestero en el ambiente. A lo largo de los últimos siete días hemos tenido por nuestro canal de YouTube varios de los títulos más importantes del momento, como, sin ir más lejos, el destacado de la semana: Super Mario Maker 2, que llegó a las tiendas hace un par de días y ya está revolucionando miles de casas gracias a sus potentes mecánicas de creación y cooperación.

Fuera del universo Mario Bros. también hemos tenido bastante material interesante en la semana. Por un lado, nuestro debate habitual sobre los próximos títulos confirmados del servicio de PS Plus, que fueron confirmados hace unos días y como de costumbre, no han dejado indiferente a nadie, con sus pros y sus contras. Pero también tenemos un más que necesario repaso a los lanzamientos más potentes del mes de julio que dará comienzo en unas horas. Todo ello con algunos vídeos de por medio que nos han dejado algunas compañías a través de gameplays y tráileres destacados. Así que una vez hechas las presentaciones, vamos a ello.

Videoanálisis de Super Mario Maker 2

Tras varios acercamientos a la nueva obra de Nintendo, por fin analizamos un título que por méritos propios vuelve a dejar claro que el gigante japonés es capaz como ninguna otra compañía de seguir implementando novedades atractivas a una propuesta que aunque no es nueva, no deja de sorprender. Aquí os dejamos también nuestro análisis en la web.

Los juegos de julio para PS Plus

Tras la buena acogida de la saga de Borderland al completo del pasado mes de junio, esta vez PlayStation nos deja un sabor bastante amargo, tras escoger como los títulos gratuitos de su servicio de PlayStation Plus para el mes de julio a PES 2019, Horizon Chase Turbo y una propuesta española para PlayStation VR, CoolPaintrVR

Reto de Nintendo y Super Mario Maker 2

Con motivo de la promoción de esta nueva aventura de Mario y Luigi,  fuimos invitados a participar en una competición con otros medios en el que los diferentes niveles de cada uno se pondrían cara a cara. El resultado podéis verlo en este vídeo, un más que divertido acercamiento a las funciones multijugador en compañía de Revogamers.

Lanzamientos del mes de julio

El verano ya no es una época tranquila en cuanto a lanzamientos de videojuegos como ocurria hace algunos años. Ahora los grandes lanzamientos se suceden mes tras mes, y aquí os dejamos con la más atractiva selección de aquellos que serán los grandes protagonistas del mes de julio

Gameplay de Dragon Quest Builders 2

Vamos ahora a dejarnos caer un poco por el mundo RPG y dejamos a un lado los vídeos de nuestro canal de YouTube para destacar otros interesantes vídeos que nos ha dejado esta semana. Uno de los lanzamientos de julio más esperados, es sin duda Dragon Quest Builders 2, que tras una interesante entrega, se prepara para explotar por completo su fórmula jugable con la inclusión de las funciones multijugador. En este gameplay pudimos ver con más detalle algunas de sus más llamativas posibilidades.

Atelier Ryza llegará a occidente

Y para terminar, más sabor JRPG, con una de esas sagas que poco a poco se ha ido labrando un nombre fuera de sus fronteras natales, y con el esfuerzo de llegar a Occidente, entrega a entrega ha ido ganando adeptos, calidad y buen hacer. Hablamos de Atelier, la saga de Gust que mezcla acción y alquimia a partes iguales y que durante esta semana ha confirmado su lanzamiento en Europa y América. Su plazo respecto al lanzamiento original será muy corto, por lo que podemos considerar todo un éxito el contar con esta nueva entrega casi al mismo tiempo que los japoneses.

Areajugones TV

Y esto ha sido todo, hasta aquí nuestro repaso de la semana. Recordad que tenemos una nueva cita cada domingo. Como siempre, os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube para estar al día de los mejores contenidos exclusivos. ¿Cuál ha sido para vosotros el vídeo más destacado de la semana? Esperamos vuestras impresiones.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.