A medida que se aproxima la siguiente generación de consolas, es solo lógico que tanto PlayStation 4 como Xbox One experimenten una constante caída en ventas de la cual Nintendo Switch no para de beneficiarse. Tal y como se predijo a comienzos de año, la consola híbrida parecía destinada a dominar todo mercado de la industria de los videojuegos, y así se ha cumplido por el momento con USA. Además, a tal gesta ha ayudado en gran medida el lanzamiento de Super Mario Maker 2, ya todo un éxito en ventas.
Así pues, a pesar de que el gasto en vidoejuegos ha caído en un 13% con respecto a junio de 2018 y que el hardware en específico lo ha hecho en hasta un 33%, desde Nintendo por su parte solo hacen que sumar positivos. Prueba de ello es conseguir que el mencionado Super Mario Maker 2 haya sido el título más vendido del mes de junio incluso sin contabilizar los datos digitales y teniendo en cuenta, además, que los resultados en el estreno de Crash Team Racing Nitro-Fueled han sido los mejores vistos hasta la fecha en la franquicia -el título de Nintendo, hay que destacar, también se hace con tal consideración-.
Pese a todo, Mortal Kombat 11, que esta semana cierra las posiciones de honor con una tercera plaza, sigue siendo el título más vendido del año en tal territorio. Así pues, seguidamente podéis consultar el listado al completo de los 20 videojuegos más vendidos en USA durante el mes de junio (vía GamesIndustry):
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5