La sorpresa de los últimos meses de 2018 la ha dado finalmente "Superlópez", aunque no es una sorpresa como tal: se esperaba que esta comedia producida por Telecinco Cinema diera el campanazo en los cines por contar con Dani Rovira como actor protagonista, por adaptar una serie de tebeos muy famosos en nuestro país y por la gran campaña de publicidad perpetuada por Mediaset, pero había dudas tras el mal funcionamiento de otras producciones del grupo de comunicación ("Yucatán" y "Ola de Crímenes") y por el fracaso, entre comillas, de "Anacleto Agente Secreto" (anterior película de Javier Ruíz Caldera).
Así pues, con un estreno en más de 400 cines, la película ha recaudado en su primer fin de semana más de 2,3 millones de euros, siendo así el mejor estreno del año por delante de "Campeones", que logró 1,8 millones de euros hace más de medio año. La comedia del superhéroe se ha impuesto a "Bohemian Rapsody", uno de los mayores éxitos en España de este año, y a la segunda semana de "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald". No sabemos dónde estará el techo, pero los 10 millones de euros, con la próxima Navidad por delante, parece un objetivo factible para la película de Telecinco Cinema.
Además, podría ser el comienzo de una saga en nuestro país de un género que no cuenta con muchas producciones y menos aún de calidad.
https://areajugones.sport.es/2018/11/23/superlopez-se-convierte-en-el-estreno-espanol-mas-ambicioso-de-2018/
CONTENIDO RELACIONADO
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro