Teniendo en cuenta que Bethesda está manteniendo un intenso silencio con respecto a The Elder Scrolls VI a pesar de que el juego se anunciara hace más de 6 años, han ido surgiendo varias filtraciones sobre el juego a la luz con el objetivo de arrojar algo de luz sobre su propuesta. Pues bien; aquella de la que quiero hablaros aquí ha cogido bastante inercia en las redes por desvelar, supuestamente, varios detalles sobre la exclusividad, mapa y progresión del juego.
Sin embargo, mi recomendación es que contempléis los siguientes detalles desde una perspectiva prudente por un motivo concreto: se trata de una filtración que procede de 4Chan y su origen es desconocido por el momento. Esto implica, por tanto, que no hay forma de confirmar la veracidad de estos datos, pero os dejo con ellos a continuación por si se acaban convirtiendo en realidad en algún momento.
Además de algunos detalles que resultan bastante obvios como, por ejemplo, que el juego está dirigido por Todd Howard (quien también ha cumplido ese papel en Skyrim, Fallout 4 y Starfield), la filtración nos dejaría con un detalle importante: The Elder Scrolls VI saldría de forma exclusiva para PC y Xbox Series X. Sin embargo, esto podría cambiar a los pocos años de su lanzamiento, donde también saldría en PlayStation 5.
Por otro lado, en el leak se destaca que el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y que el juego funcionará en el mismo motor que Starfield, solo que contará con algunas mejoras importantes todavía por especificar. Esto implica, por tanto, que el salto gráfico de The Elder Scrolls VI no sería demasiado alto, pero habría otros sistemas del juego que funcionarían mejor con respecto a obras anteriores de Bethesda.
Hace unos meses, la comunidad de fans de The Elder Scrolls se percató de una pista del teaser de la sexta entrega que desvelaría que esta tendría lugar en la región de Hammerfel. Pues bien; esto es algo que guarda cierta coherencia con esta nueva filtración, pero arroja más detalles importantes al respecto:
La última parte de este leak se conforma como una breve mención al hecho de que habría cambios en el sistema de progresión del juego. Comenzando por la idea de que estaría bastante simplificado con respecto a anteriores entregas de la franquicia. Esto implica que el juego se desharía de los siguientes elementos con tal de conseguirlo:
Esta última parte de la filtración es lo que más me hace sospechar de su veracidad, dado que me parece lo suficientemente loco como para que no tenga sentido. Si Bethesda elimina el sistema de clases de The Elder Scrolls VI, se pondrá en contra de toda su comunidad de fans, cosa que no le convendría en absoluto. Por ello, habrá que esperar a que la compañía se pronuncie de forma oficial sobre el juego para que podamos saber en qué queda todo esto. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta filtración? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego
La comunidad ha descubierto una importante pista oculta dentro de Skyrim
Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6
Uno de los responsables de la nueva entrega de la saga asegura que hay mucha comunicación entre ambos estudios
La compañía se pronuncia por fin sobre la que será la próxima entrega de su gran saga de fantasía
Todd Howard se ha sincerado con respecto a la situación que vivió Bethesda en aquel tráiler del E3 de 2018