Cada día que pasa me veo envuelto en un ciclo infinito que comienza con un pensamiento que tengo nada más levantarme y con otro contrario que aparece en mi cabeza al irme a la cama: el primer es ''no debería haber puesto un 10 a Starfield en su análisis''. El segundo es: ''joder, cómo no se lo iba a poner''. Pues bien; esa dinámica es la que define mi relación con Bethesda, mi compañía de videojuegos favorita, y se intensifica mucho en cuanto me pongo a imaginar cómo será The Elder Scrolls VI cuando salga (espero que no dentro de muchos años).
La cosa está en que parece que la compañía va rompiendo poco a poco el intenso silencio que ha mantenido en relación a la sexta entrega numerada de la saga. Y, si digo esto, no es por la idea de que Bethesda haya revelado algún dato oficial sobre el juego como tal, sino que parece que a la multinacional no le da tanto reparo últimamente reconocer su existencia. Algo que ocurrió con el comunicado que lanzaron a las redes en conmemoración del 30 aniversario de la franquicia The Elder Scrolls.
Pues bien, parece que Bethesda ha vuelto a nombrar The Elder Scrolls VI pero, esta vez, de una forma que podría darnos algo más de esperanza en relación a que la compañía empezase a hablar sobre detalles reales del juego. Y todo tiene que ver con The Elder Scrolls Online. Os cuento todo a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Tendría sentido... ¿no? Las palabras de Firor han desatado la especulación de la comunidad en torno a la posibilidad de que The Elder Scrolls Online vaya mostrando alguna que otra pista de la ambientación de The Elder Scrolls VI para ver si algún usuario avispado se percata de ello. Desde luego, sería una estrategia muy inteligente con la que elevar el hype de toda la comunidad y, sobre todo, de conseguir que el mundo que se pueda recorrer en ambos juegos tenga más coherencia de la que podría parecer a simple vista.
Además, no sería la primera vez que una compañía empieza a sacar teasers dentro de uno de sus juegos con tal de revelar información anticipada sobre el siguiente o una de sus actualizaciones futuras, por lo que no me extrañaría nada que en Bethesda hicieran uso también de este tipo de recursos.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que pronto veremos algún teaser del juego en TESO o es todavía demasiado pronto? Sea como sea, lo único que quiero dejar claro es que estaré atento a cualquier paso que dé Bethesda, por pequeño que sea, con tal de adelantaros toda posible novedad sobre The Elder Scrolls VI que vaya saliendo a la luz en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego
La comunidad ha descubierto una importante pista oculta dentro de Skyrim
Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6
La compañía se pronuncia por fin sobre la que será la próxima entrega de su gran saga de fantasía
Todd Howard se ha sincerado con respecto a la situación que vivió Bethesda en aquel tráiler del E3 de 2018