Uno de los reinicios más esperados de los últimos tiempos es el de la querida saga System Shock. Starbreeze y Otherside Entertainment están completamente inmersos en el desarrollo de System Shock 3 para no defraudar a los exigentes aficionados de esta saga de acción y disparos con toques de rol en estética cyberpunk.
A finales del año pasado, se anunció oficialmente el desarrollo de esta nueva entrega, que no hay que confundir con el remake que también está en camino, en la que está participando el diseñador del primer título de la saga: el ilustre Warren Spector. Contando con una presencia tan conocida dentro del mundo de los videojuegos, no es de extrañar que muchos sean los que tienen los ojos puestos en System Shock 3.
El portal Polygon, es un medio más que se suma a la expectación que levanta este juego (del que todavía no se sabe apenas nada) y ha podido realizar una suerte de entrevista al creativo. En ella ha asegurado que aunque no participó en el desarrollo de la entrega anterior: "he producido System Shock y he jugado a System Shock 2, así que, estoy bastante familiarizado con el universo". Además, ha confirmado que la inteligencia artificial SHODAN volverá a la saga para terminar de atar los cabos sueltos.
Por último, han compartido las primeras imágenes conceptuales -que os dejamos sobre estas líneas- de System Shock 3 que nos permiten imaginar el futuro aspecto que tendrá el juego. Os recordamos que todavía no se sabe a qué plataformas llegará, puesto que está en desarrollo para PC y consolas (sin especificar cuáles)
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales