Uno de los reinicios más esperados de los últimos tiempos es el de la querida saga System Shock. Starbreeze y Otherside Entertainment están completamente inmersos en el desarrollo de System Shock 3 para no defraudar a los exigentes aficionados de esta saga de acción y disparos con toques de rol en estética cyberpunk.
A finales del año pasado, se anunció oficialmente el desarrollo de esta nueva entrega, que no hay que confundir con el remake que también está en camino, en la que está participando el diseñador del primer título de la saga: el ilustre Warren Spector. Contando con una presencia tan conocida dentro del mundo de los videojuegos, no es de extrañar que muchos sean los que tienen los ojos puestos en System Shock 3.
El portal Polygon, es un medio más que se suma a la expectación que levanta este juego (del que todavía no se sabe apenas nada) y ha podido realizar una suerte de entrevista al creativo. En ella ha asegurado que aunque no participó en el desarrollo de la entrega anterior: "he producido System Shock y he jugado a System Shock 2, así que, estoy bastante familiarizado con el universo". Además, ha confirmado que la inteligencia artificial SHODAN volverá a la saga para terminar de atar los cabos sueltos.
Por último, han compartido las primeras imágenes conceptuales -que os dejamos sobre estas líneas- de System Shock 3 que nos permiten imaginar el futuro aspecto que tendrá el juego. Os recordamos que todavía no se sabe a qué plataformas llegará, puesto que está en desarrollo para PC y consolas (sin especificar cuáles)
CONTENIDO RELACIONADO
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero