Estamos a poco más de 24 horas de que dé comienzo la gala de este año de The Game Awards, el último gran evento de videojuegos del año. Lejos de limitarse a premiar a las mejores obras de los últimos meses, esta gala se utiliza como escenario en el que muchas compañías aprovechan para presentar sus próximos proyectos y ofrecer novedades. Y parece que este año el evento contará con algunas demos de tiempo limitado.
Quien ha confirmado esto ha sido el propio Geoff Keighley, organizador y presentador de The Game Awards, a través de su blog. En esta entrada se explica que como parte de la celebración de la gala de este año, se pondrán a disposición de todo el mundo y de forma gratuita demos de una docena de videojuegos para que todos los fans puedan probar algunas de las novedades de la industria del videojuego de cara al próximo 2020. Todo ello, junto con un enfoque dirigido al público general cargado de novedades y que va mucho más allá de los premios, se ha denominado The Game Festival.
De entre la lista de videojuegos que The Game Festival ofrecerá como una demo destaca que se incluyen obras tan esperadas como el remake de System Shock, el indie Eastward o el adorable SkateBIRD. Todas ellas estarán disponibles en Steam desde el jueves 12 de diciembre a las 7 de la tarde hasta el sábado 14 a la misma hora (horario peninsular). Podéis consultar por vosotros mismos la lista completa de demos que habrá disponibles a continuación.
The Game Festival, además de ofrecernos estas demos a través de Steam, traerá consigo también ventajas nunca antes vistas. La propia plataforma de Valve retrasnmitirá la gala de The Game Awards hasta a 4K y permitirá a los usuarios participar en el sorteo de un Valve Index así como ganar otros videojuegos. Junto a ello, Steam contará con algunas ofertas especiales.
Pero estas no serán las únicas novedades y la gala de The Game Awards contará, en esta edición de 2019, con unos 15 videojuegos nunca antes vistos, además de novedades de otro buen puñado de obras. La gala tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre a las 2:30 de la madrugada (horario peninsular) y desde Areajugones estaremos cubriéndola en directo para traer al instante todas las novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus