Take-Two defiende la subida de precios de los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Take-Two defiende la subida de precios de los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X

Sin embargo, Strauss Zelnick, CEO de la compañía, asegura que la modificación en el precio será modesta y justificada

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los debates que más revuelo está causando de cara a la cercana llegada de la próxima generación de consolas es el alusivo a los precios de los videojuegos. A día de hoy, nuestro sector es uno de los más costosos para los consumidores y, con el crecimiento en la tecnología y en la inversión para el desarrollo, se torna cada vez más posible un respectivo incremento en cuánto costará un videojuego en el futuro. Esta eventualidad, claro está, ha generado malestar en la comunidad pero, en lo que a Take-Two respecta, tal y como cree el director de God of War, es un movimiento necesario.

En este sentido, Strauss Zelnick, CEO del conglomerado, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde compartió su perspectiva sobre el tópico de los costos para el consumidor. Así, pues, defendió el aumento de los mismos, comentando así lo siguiente: "No ha habido un incremento en el precio de los títulos principales desde hace mucho tiempo, incluso a pesar del hecho de que cuesta mucho más hacer esos títulos. Y creemos que, con el valor de lo que ofrecemos a los consumidores, y por la clase de experiencia que realmente solo se podrá tener en las consolas de la nueva generación, ese nuevo precio está justificado".

"Sin embargo, es fácil decir eso cuando ofreces extraordinaria calidad, y eso es lo que nuestra compañía se enorgullece de hacer", añadió. Asimismo, recordando que Ubisoft no proyecta, por los momentos, un aumento en el precio de sus videojuegos, Zelnick añadió que su empresa "no habla por la industria" y que "el precio debe reflejar la calidad de la experiencia", siendo esta última la razón por la que considera que "es un cambio de precio extremadamente modesto teniendo en consideración que el precio no ha cambiado por mucho tiempo".

Aun así, el ejecutivo de Take-Two no destacó de cuánto sería ese incremento -en 2K21 será de $10, pero no ha sido determinado como una regla general-, aunque es seguro que, a medida que nos aproximemos al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, descubramos la tan anhelada información.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva patente de PlayStation quiere cambiar para siempre cómo se juega en cross-play multijugador

El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante

El origen de The Last of Us se remonta al 2003: Neil Druckmann enseña sus primeros bocetos del juego

En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva

Neil Druckman enciende las alarmas con su último teaser que apunta a The Last of Us 3

El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Crimson Desert da un salto gráfico en PS5: ahora se ve mejor gracias a su nueva actualización 1.01

La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.

PS Plus: Otro juego más de los de abril es filtrado, y es perfecto para los amantes del anime

El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

Por 60€ menos: Star Wars Outlaws fue muy infravalorado y ya puedes conseguirlo de oferta

El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital

La crítica lo tiene claro: Marathon brilla… pero Destiny 2 gana donde importa

Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores