Uno de los debates que más revuelo está causando de cara a la cercana llegada de la próxima generación de consolas es el alusivo a los precios de los videojuegos. A día de hoy, nuestro sector es uno de los más costosos para los consumidores y, con el crecimiento en la tecnología y en la inversión para el desarrollo, se torna cada vez más posible un respectivo incremento en cuánto costará un videojuego en el futuro. Esta eventualidad, claro está, ha generado malestar en la comunidad pero, en lo que a Take-Two respecta, tal y como cree el director de God of War, es un movimiento necesario.
En este sentido, Strauss Zelnick, CEO del conglomerado, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde compartió su perspectiva sobre el tópico de los costos para el consumidor. Así, pues, defendió el aumento de los mismos, comentando así lo siguiente: "No ha habido un incremento en el precio de los títulos principales desde hace mucho tiempo, incluso a pesar del hecho de que cuesta mucho más hacer esos títulos. Y creemos que, con el valor de lo que ofrecemos a los consumidores, y por la clase de experiencia que realmente solo se podrá tener en las consolas de la nueva generación, ese nuevo precio está justificado".
"Sin embargo, es fácil decir eso cuando ofreces extraordinaria calidad, y eso es lo que nuestra compañía se enorgullece de hacer", añadió. Asimismo, recordando que Ubisoft no proyecta, por los momentos, un aumento en el precio de sus videojuegos, Zelnick añadió que su empresa "no habla por la industria" y que "el precio debe reflejar la calidad de la experiencia", siendo esta última la razón por la que considera que "es un cambio de precio extremadamente modesto teniendo en consideración que el precio no ha cambiado por mucho tiempo".
Aun así, el ejecutivo de Take-Two no destacó de cuánto sería ese incremento -en 2K21 será de $10, pero no ha sido determinado como una regla general-, aunque es seguro que, a medida que nos aproximemos al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, descubramos la tan anhelada información.
CONTENIDO RELACIONADO
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Final Fantasy lidera en físico, EA Sports FC 26 domina en digital y Switch 2 empieza a dejar huella en el mercado español.
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
Esta nueva patente de Sony utilizando IA podría darnos una pista de la posible PS6.
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.