Uno de los debates que más revuelo está causando de cara a la cercana llegada de la próxima generación de consolas es el alusivo a los precios de los videojuegos. A día de hoy, nuestro sector es uno de los más costosos para los consumidores y, con el crecimiento en la tecnología y en la inversión para el desarrollo, se torna cada vez más posible un respectivo incremento en cuánto costará un videojuego en el futuro. Esta eventualidad, claro está, ha generado malestar en la comunidad pero, en lo que a Take-Two respecta, tal y como cree el director de God of War, es un movimiento necesario.
En este sentido, Strauss Zelnick, CEO del conglomerado, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde compartió su perspectiva sobre el tópico de los costos para el consumidor. Así, pues, defendió el aumento de los mismos, comentando así lo siguiente: "No ha habido un incremento en el precio de los títulos principales desde hace mucho tiempo, incluso a pesar del hecho de que cuesta mucho más hacer esos títulos. Y creemos que, con el valor de lo que ofrecemos a los consumidores, y por la clase de experiencia que realmente solo se podrá tener en las consolas de la nueva generación, ese nuevo precio está justificado".
"Sin embargo, es fácil decir eso cuando ofreces extraordinaria calidad, y eso es lo que nuestra compañía se enorgullece de hacer", añadió. Asimismo, recordando que Ubisoft no proyecta, por los momentos, un aumento en el precio de sus videojuegos, Zelnick añadió que su empresa "no habla por la industria" y que "el precio debe reflejar la calidad de la experiencia", siendo esta última la razón por la que considera que "es un cambio de precio extremadamente modesto teniendo en consideración que el precio no ha cambiado por mucho tiempo".
Aun así, el ejecutivo de Take-Two no destacó de cuánto sería ese incremento -en 2K21 será de $10, pero no ha sido determinado como una regla general-, aunque es seguro que, a medida que nos aproximemos al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, descubramos la tan anhelada información.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.
En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.