Uno de los debates que más revuelo está causando de cara a la cercana llegada de la próxima generación de consolas es el alusivo a los precios de los videojuegos. A día de hoy, nuestro sector es uno de los más costosos para los consumidores y, con el crecimiento en la tecnología y en la inversión para el desarrollo, se torna cada vez más posible un respectivo incremento en cuánto costará un videojuego en el futuro. Esta eventualidad, claro está, ha generado malestar en la comunidad pero, en lo que a Take-Two respecta, tal y como cree el director de God of War, es un movimiento necesario.
En este sentido, Strauss Zelnick, CEO del conglomerado, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde compartió su perspectiva sobre el tópico de los costos para el consumidor. Así, pues, defendió el aumento de los mismos, comentando así lo siguiente: "No ha habido un incremento en el precio de los títulos principales desde hace mucho tiempo, incluso a pesar del hecho de que cuesta mucho más hacer esos títulos. Y creemos que, con el valor de lo que ofrecemos a los consumidores, y por la clase de experiencia que realmente solo se podrá tener en las consolas de la nueva generación, ese nuevo precio está justificado".
"Sin embargo, es fácil decir eso cuando ofreces extraordinaria calidad, y eso es lo que nuestra compañía se enorgullece de hacer", añadió. Asimismo, recordando que Ubisoft no proyecta, por los momentos, un aumento en el precio de sus videojuegos, Zelnick añadió que su empresa "no habla por la industria" y que "el precio debe reflejar la calidad de la experiencia", siendo esta última la razón por la que considera que "es un cambio de precio extremadamente modesto teniendo en consideración que el precio no ha cambiado por mucho tiempo".
Aun así, el ejecutivo de Take-Two no destacó de cuánto sería ese incremento -en 2K21 será de $10, pero no ha sido determinado como una regla general-, aunque es seguro que, a medida que nos aproximemos al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, descubramos la tan anhelada información.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon