En un día tan cargado de noticias relativas a PlayStation 5, Marvel's Spider-Man Miles Morales y Astro's Playroom, todavía quedaba hueco para una noticia de gran calibre que afecta a unas de las compañías de videojuegos más prolíficas de la industria. Estamos hablando de la adquisición de una desarrolladora por parte de Take-Two.
Según informan el medio VGC y el reportero del diario The Times Tom Howard, la propia Codemasters confirmó mediante un comunicado interno que desde Take-Two (dueños de 2K y Rockstar) han realizado una seria oferta de compra para hacerse con todo el capital de la empresa. Desde la entidad británica reportan que Take-Two ofreció una cifra que ronda los 818 millones de euros, por lo que una vez se haga oficial, lo más probable es que los accionistas de Codemasters acepten el trato.
De confirmarse esta transacción, lo cual parece que será una realidad en un futuro no muy lejano, Take-Two pasaría a ser la empresa matriz de Rockstar (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption), 2K (NBA 2K, Borderlands), Codemasters y Private Division (The Outer Worlds). Sin duda estaríamos ante un gran paso adelante en el género de los videojuegos de carreras.
Recordemos que Codemasters es una desarrolladora enfocada a la creación de videojuegos de conducción, como la saga DiRT, OnRush o GRID, y que también se encargan de la publicación de los títulos basados en el Campeonato Oficial de F1. Además, tampoco hay que olvidar que Codemasters se hizo, no hace mucho, con los derechos de la serie WRC y con la compañía Slighty Mad Studios, creadores de Project Cars.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección