Estos últimos días de la industria se han visto claramente marcados por un tópico de lo más candente: la 'lucha' entre Steam y Epic Games Store. En un momento en el que nadie lo esperaba, esta última web anunció unos derechos de exclusividad sobre Metro Exodus por los cuales Steam se quedaba sin la posibilidad de continuar unas reservas ya iniciadas. Aunque la competencia siempre es buena, puede que el enfoque no sea el más adecuado, y así parecen creerlo desde Take-Two, una de las más grandes compañías del panorama.
Strauss Zelnick, CEO de la empresa, dedicó las siguientes palabras a GamesIndustry.biz sobre el tema: "Esta no es la forma en la que compran los usuarios. Haciendo uso de una analogía, si lees libros de Random House, entiendo que puedes adquirirlos de forma directa desde Random House, pero probablemente no lo hagas. Lo más probable es que vayas a Amazon u otros sitios similares. Así que si tienes algo con mucho poder, entiendo entonces que puedes decirle a los consumidores que solo lo tienes disponible aquí, específicamente. Pero hablando de manera general, cuando nos referimos a un tipo de entretenimiento que se ajusta a un modelo más genérico, te posicionas mejor si decides ir hacia donde se encuentra el consumidor, en lugar de indicar al consumidor dónde debe estar". El señor Zelnick aclara que no va mal la aparición de una nueva distribuidora, pues una competencia sana siempre ayuda a mejorar. Sin embargo, se muestra firme en su creencia de que este tipo de imposición sobre los jugadores no hace bien a nadie.
Aunque como hemos indicado la exclusividad de Metro Exodus para con Epic Games Store fue algo que salió a la luz hace relativamente poco, la realidad es que, según parece, este era un movimiento que se conocía desde hacía ya bastantes meses. En el artículo compartido podréis encontrar más información sobre uno de los casos de moda.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores dan por hecho que saldrá en PS4, pero la realidad podría sorprenderte
La icónica mecánica opcional de los juegos originales podría desaparecer en esta nueva versión para adaptarse a los nuevos tiempos
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero
El próximo proyecto de Bungie, padres de Destiny, tendrá un fin de semana de prueba gratuito en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Desde el regreso de TC Carson como la voz original de Kratos hasta la música de Bear McCreary, repasamos todo lo que hace especial a este sorprendente spin-off
El juego de acción en tercera persona contará una historia original ambientada años antes de los eventos de la primera película
Solo se ha confirmado el desarrollo de esta colección y se desconoce una ventana de lanzamiento aproximada
El último adelanto de Resident Evil Requiem mostrado en el State of Play aclara mucho sobre la enfermedad de Leon S. Kennedy.
Los clásicos de Capcom de la era PS1 están disponibles a mitad de precio por su lanzamiento
El juego está ambientado en el universo de la saga de novelas coreana El pájaro que bebe lágrimas
Defiance Remastered llega el 3 de marzo con gráficos renovados y contenido inédito, mientras que Ascendance es un plataformas 2D