Estos últimos días de la industria se han visto claramente marcados por un tópico de lo más candente: la 'lucha' entre Steam y Epic Games Store. En un momento en el que nadie lo esperaba, esta última web anunció unos derechos de exclusividad sobre Metro Exodus por los cuales Steam se quedaba sin la posibilidad de continuar unas reservas ya iniciadas. Aunque la competencia siempre es buena, puede que el enfoque no sea el más adecuado, y así parecen creerlo desde Take-Two, una de las más grandes compañías del panorama.
Strauss Zelnick, CEO de la empresa, dedicó las siguientes palabras a GamesIndustry.biz sobre el tema: "Esta no es la forma en la que compran los usuarios. Haciendo uso de una analogía, si lees libros de Random House, entiendo que puedes adquirirlos de forma directa desde Random House, pero probablemente no lo hagas. Lo más probable es que vayas a Amazon u otros sitios similares. Así que si tienes algo con mucho poder, entiendo entonces que puedes decirle a los consumidores que solo lo tienes disponible aquí, específicamente. Pero hablando de manera general, cuando nos referimos a un tipo de entretenimiento que se ajusta a un modelo más genérico, te posicionas mejor si decides ir hacia donde se encuentra el consumidor, en lugar de indicar al consumidor dónde debe estar". El señor Zelnick aclara que no va mal la aparición de una nueva distribuidora, pues una competencia sana siempre ayuda a mejorar. Sin embargo, se muestra firme en su creencia de que este tipo de imposición sobre los jugadores no hace bien a nadie.
Aunque como hemos indicado la exclusividad de Metro Exodus para con Epic Games Store fue algo que salió a la luz hace relativamente poco, la realidad es que, según parece, este era un movimiento que se conocía desde hacía ya bastantes meses. En el artículo compartido podréis encontrar más información sobre uno de los casos de moda.
CONTENIDO RELACIONADO
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.
Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing