Estos últimos días de la industria se han visto claramente marcados por un tópico de lo más candente: la 'lucha' entre Steam y Epic Games Store. En un momento en el que nadie lo esperaba, esta última web anunció unos derechos de exclusividad sobre Metro Exodus por los cuales Steam se quedaba sin la posibilidad de continuar unas reservas ya iniciadas. Aunque la competencia siempre es buena, puede que el enfoque no sea el más adecuado, y así parecen creerlo desde Take-Two, una de las más grandes compañías del panorama.
Strauss Zelnick, CEO de la empresa, dedicó las siguientes palabras a GamesIndustry.biz sobre el tema: "Esta no es la forma en la que compran los usuarios. Haciendo uso de una analogía, si lees libros de Random House, entiendo que puedes adquirirlos de forma directa desde Random House, pero probablemente no lo hagas. Lo más probable es que vayas a Amazon u otros sitios similares. Así que si tienes algo con mucho poder, entiendo entonces que puedes decirle a los consumidores que solo lo tienes disponible aquí, específicamente. Pero hablando de manera general, cuando nos referimos a un tipo de entretenimiento que se ajusta a un modelo más genérico, te posicionas mejor si decides ir hacia donde se encuentra el consumidor, en lugar de indicar al consumidor dónde debe estar". El señor Zelnick aclara que no va mal la aparición de una nueva distribuidora, pues una competencia sana siempre ayuda a mejorar. Sin embargo, se muestra firme en su creencia de que este tipo de imposición sobre los jugadores no hace bien a nadie.
Aunque como hemos indicado la exclusividad de Metro Exodus para con Epic Games Store fue algo que salió a la luz hace relativamente poco, la realidad es que, según parece, este era un movimiento que se conocía desde hacía ya bastantes meses. En el artículo compartido podréis encontrar más información sobre uno de los casos de moda.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado