Estos últimos días de la industria se han visto claramente marcados por un tópico de lo más candente: la 'lucha' entre Steam y Epic Games Store. En un momento en el que nadie lo esperaba, esta última web anunció unos derechos de exclusividad sobre Metro Exodus por los cuales Steam se quedaba sin la posibilidad de continuar unas reservas ya iniciadas. Aunque la competencia siempre es buena, puede que el enfoque no sea el más adecuado, y así parecen creerlo desde Take-Two, una de las más grandes compañías del panorama.
Strauss Zelnick, CEO de la empresa, dedicó las siguientes palabras a GamesIndustry.biz sobre el tema: "Esta no es la forma en la que compran los usuarios. Haciendo uso de una analogía, si lees libros de Random House, entiendo que puedes adquirirlos de forma directa desde Random House, pero probablemente no lo hagas. Lo más probable es que vayas a Amazon u otros sitios similares. Así que si tienes algo con mucho poder, entiendo entonces que puedes decirle a los consumidores que solo lo tienes disponible aquí, específicamente. Pero hablando de manera general, cuando nos referimos a un tipo de entretenimiento que se ajusta a un modelo más genérico, te posicionas mejor si decides ir hacia donde se encuentra el consumidor, en lugar de indicar al consumidor dónde debe estar". El señor Zelnick aclara que no va mal la aparición de una nueva distribuidora, pues una competencia sana siempre ayuda a mejorar. Sin embargo, se muestra firme en su creencia de que este tipo de imposición sobre los jugadores no hace bien a nadie.
Aunque como hemos indicado la exclusividad de Metro Exodus para con Epic Games Store fue algo que salió a la luz hace relativamente poco, la realidad es que, según parece, este era un movimiento que se conocía desde hacía ya bastantes meses. En el artículo compartido podréis encontrar más información sobre uno de los casos de moda.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.
Un desarrollador de Valve ha explicado que la consola está prácticamente terminada y más que pulida
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Valve explica por qué se está demorando tanto con el lanzamiento de la consola y los motivos de optar por sacar antes su esperado mando
Están saliendo más novedades a la luz sobre la posible obligación de conectarte a internet para mantener disponibles tus juegos de PlayStation
Microsoft también afirma que la consola podría llegar más tarde de lo esperado, aunque no reveló una ventana de lanzamiento oficial
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Dentro de una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
Valve confirma el mando con joysticks magnéticos TMR, doble trackpad, 35 horas de batería y un accesorio sorpresa que llega en la caja
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!