Epic Games se pronuncia sobre su estado actual con Steam

"Tenemos una competencia sana" declara Epic Games

 

Epic Store ha sido portada en los medios de comunicación desde que salió al público. Muchas han sido las novedades que traía consigo la plataforma de venta de Epic Games, sin embargo si algo ha salido a relucir, es el debate que atrae la comunidad sobre si superará Steam o se quedará en el intento. Calcar el sistema de devolución, arrebatarle títulos que iban a salir en su plataforma como Metro Exodus… muchas han sido las acciones de Epic Store para hacer competencia a la que, hasta hora era considerada la dueña del monopolio en cuanto a plataformas de venta de videojuegos digitales en PC se trataba.

Ante todo esto, Epic Games se ha pronunciado sobre su aportación al mercado y la competencia con Steam, dejando claro que tienen una competencia sana y que beneficiará al mercado y a los usuarios. Tim Sweeney, el fundador y presidente de la compañía, ha sido el que ha dado su punto de vista en Twitter. Esto es lo que ha dicho al respecto: 

“Las tiendas deberían tener derecho a competir, y los jugadores y las desarrolladoras deberían ser libres de elegir las tiendas que prefieran, que es exactamente lo que está ocurriendo hoy aquí. (…) Ciertamente la competencia entre las tiendas es saludable, en especial cuando da lugar a grandes ahorros para las desarrolladoras (30% frente al 12%), que luego pueden reinvertirse en juegos futuros o para beneficiar a sus jugadores. (…) Una tienda solo puede triunfar al acabar con el precedente de la cuota del 30% si ofrece a todo el mundo unas razones de peso para utilizarla. Los juegos gratis, los mejores precios y las exclusivas son las cosas que de verdad importan aquí.”

Como puede verse la intención no es arruinar a nadie, sino la de involucrarse en un mercado con potencial. Epic Games ha sabido cómo atraer la atención de los consumidores con varios incentivos y mejoras en su sistema, por lo que no hay ningún boicot más allá que el de abrirse a los jugadores con ofertas y compitiendo la líder del momento, en un forcejeo para ver quién logra más usuarios. Un clásico dentro del mercado.


Contenido relacionado