En noviembre de 2014, la desafortunadamente desaparecida Telltale Games sorprendió al mundo con uno de los giros mecánicos de franquicia más marcados de la industria del videojuego. En este sentido, Borderlands pasó de ser el adrenalínico FPS con mezclas de RPG y mundo abierto para dar paso a un spin-off cuyo género era la aventura gráfica, y cuyo nombre fue Tales from the Borderlands. Sin embargo, la dimensional diferencia mecánica entre uno y otro no supuso mella alguna para su variante más inédita pues, en efecto, fue ampliamente aclamado, y puede que vuelva a convertirse en protagonista de la palestra pública.
Precisamente, durante el primer trimestre del año pasado se había teorizado con que se estaba preparando una secuela y una remasterización del videojuego. Aunque, a día de hoy, sus responsables no se han pronunciado de forma oficial ante las posibilidades, Gematsu avistó que, en diciembre del año pasado, PEGI, el organismo encargado de otorgar las clasificaciones de los videojuegos en Europa, había registrado la entrega en cuestión para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5, confirmando así que, ciertamente, se está creando una revisión de la aventura de Rhys y compañía para la nueva generación de plataformas.
No obstante, insistimos, los propietarios de Tales from the Borderlands aún no se han pronunciado respecto a su regreso, de modo que, por los momentos, la información continúa siendo especulativa. Aun así, estaremos atentos a los próximos anuncios de Gearbox para descubrir si, eventualmente, la inaudita travesía en el mundo de Pandora estará de vuelta.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores