Oculus Rift y PlayStation VR son los dos dispositivos de realidad mas relevantes hasta la fecha. Mientras que el segundo es exclusivo de la consola de nueva generación de Sony, Oculus Rift, pensado en origen para PC, parecía tener posibilidades de salir junto a Xbox One.
Sin embargo, en una conversación con Polygon, Nate Mitchell, vicepresidente de producto en Oculus, comentaba que "Hemos tenido conversaciones con Microsoft, pero no estamos en posiciones cercanas". Con esta declaración parece que de momento no está tan claro que Oculus Rift vaya a ser un headset de Xbox One.
"Actualmente nos encontramos trabajando para ofrecer la mejor experiencia en Windows y está siendo mas complejo de lo que se esperaba, motivo por el cual descartamos llevarlo a OS X y Linux, dos bestias totalmente distintas"
Además, al preguntarle si Xbox One esta capacitada para ofrecer una buena experiencia de realidad virtual, Nate Mitchell contestaba: "Desde luego que Xbox One puede otorgar una gran experiencia de realidad virtual. Sin embargo, ahora no es algo en lo que estemos trabajando"
Teniendo en cuenta que están enfocados en ofrecer lo máximo en PC, es posible que no sepamos si Oculus Rift va a llegar o no a Xbox One hasta el lanzamiento del dispositivo en esta plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración