Oculus Rift y PlayStation VR son los dos dispositivos de realidad mas relevantes hasta la fecha. Mientras que el segundo es exclusivo de la consola de nueva generación de Sony, Oculus Rift, pensado en origen para PC, parecía tener posibilidades de salir junto a Xbox One.
Sin embargo, en una conversación con Polygon, Nate Mitchell, vicepresidente de producto en Oculus, comentaba que "Hemos tenido conversaciones con Microsoft, pero no estamos en posiciones cercanas". Con esta declaración parece que de momento no está tan claro que Oculus Rift vaya a ser un headset de Xbox One.
"Actualmente nos encontramos trabajando para ofrecer la mejor experiencia en Windows y está siendo mas complejo de lo que se esperaba, motivo por el cual descartamos llevarlo a OS X y Linux, dos bestias totalmente distintas"
Además, al preguntarle si Xbox One esta capacitada para ofrecer una buena experiencia de realidad virtual, Nate Mitchell contestaba: "Desde luego que Xbox One puede otorgar una gran experiencia de realidad virtual. Sin embargo, ahora no es algo en lo que estemos trabajando"
Teniendo en cuenta que están enfocados en ofrecer lo máximo en PC, es posible que no sepamos si Oculus Rift va a llegar o no a Xbox One hasta el lanzamiento del dispositivo en esta plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes