Tchia es un precioso videojuego de mundo abierto que se anunció hace algún tiempo en uno de los últimos State of Play de Sony. Este título está siendo desarrollado por Awaceb, y durante la ceremonia de The Game Awards 2021, mostró más minutos de jugabilidad a través de un tráiler lleno de color y alegría, que además incluía un dato de vital importancia sobre el proyecto.
Al final de este vídeo se desveló que Tchia tiene previsto lanzarse en algún momento de primavera de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Sin duda muchos jugadores se quedaron prendados de su propuesta por la exploración y aventuras a lo largo de varias islas paradisíacas, por lo que es probable que estemos ante uno de los títulos indie más llamativos de principios del año que viene.
Tchia nos presenta a una joven que, como no, se llama igual que el videojuego y que sueña con explorar libremente las islas que forman un archipiélago inspirado en las localizaciones de Nueva Caledonia. Su mundo abierto permitirá realizar todo tipo de acciones interesantes como escalar precipicios, realizar saltos acrobáticos, sobrevolar escenarios o encontrar tesoros escondidos.
Sin embargo la clave de la jugabilidad de Tchia reside en la capacidad que tiene la joven para poseer a cualquier animal que se encuentre en su camino. Esta mecánica abre un abanico de posibilidades inmenso a la hora de recorres las islas del mapa, pudiendo volar libremente como un loro o surcar los mares en forma de tiburón. Lo importante es pasárselo bien. Ah, y se puede tocar un ukelele de la misma forma que Ellie tocaba su guitarra en The Last of Us Parte II, eso tenía que decirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año