Elon Musk, considerado por muchos un genio. Por otros un villano. Mientras que por otros tantos simplemente un multimillonario más que no afecta realmente a su día a día. Lo cierto es que lleva muchos años tratando de crear un discurso alrededor de su persona en la que es un multimillonario construido a sí mismo.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el hombre más rico del planeta viene de una familia que hizo su fortuna en la Sudáfrica del Apartheid y que siempre tuvo facilidades para acceder a lo último de lo último en tecnología y a la mejor educación, así como apoyo para conseguir capital financiero para sus empresas.
De esta manera, hoy os voy a contar cuáles son sus mayores fracasos recientes en el mundo de la tecnología y por qué no hay que creerse a pies juntillas sus predicciones.
El empresario norteamericano tiene una forma de actuar que normalmente suele ir más encaminada a convencer a los inversores de que su plan funcionará que de realidad. Así, normalmente lleva el siguiente método:
De hecho, ya os conté que quizás el plan de comprar Twitter no era tal, sino que era más bien una jugada del mercado para poder vender sus acciones de Tesla sin levantar sospechas.
Tesla es una de las empresas que más amor y pasión levantan dentro de la industria del automóvil. Seamos sinceros, Musk pegó un golpe sobre la mesa en tema de tecnologías eléctricas para vehículos. Esto es cierto, y además puso en boca de todo el mundo la posibilidad de que los coches eléctricos fueran una realidad. Sin embargo, al final Tesla no ha supuesto esa revolución tan anhelada, sino que la mayoría de fabricantes de vehículos tradicionales han sido capaces de ponerse a la altura e incluso superar a la marca.
De esta manera, los resultados financieros de Tesla no son la gran cosa, y Musk está tratando de sacar sus acciones de la empresa ante una previsible caída del valor de las mismas. Además, hay muchas promesas que no han llegado todavía.
Obsesión o inversión, no queda del todo claro. No obstante, el empresario prometió que para 2024 estaríamos muy cerca de llegar a Marte. Mientras tanto, la nave Starship todavía no ha conseguido aterrizar sin estallar en pedazos. En teoría, esta nave de acero inoxidable sería la que llevara al ser humano a establecer una colonia en Marte.
También propuso bombardear nuclearmente los polos de Marte para crear un efecto invernadero que pudiera terraformar el planeta.
Sin embargo, no sería justo juzgar a SpaceX solo por estos planes. Lo cierto es que la empresa funciona muy bien y tiene grandes negocios establecidos con la NASA y otras agencias. De hecho, es el mayor contratista de la agencia espacial. No obstante, muchos detractores le afean que se queje tanto del estado norteamericano cuando realmente es gracias a los fondos públicos el motivo por el que sobrevive la empresa.
Neuralink se presentó con bombo y platillo como un chip cerebral que iba a cambiar el mundo. Así, desde hace un lustro, la empresa no ha conseguido ningún avance, pero ¿realmente qué prometía?
Elon Musk ha sido contrariado en muchas ocasiones por haber desinformado con sus opiniones. Así, en muchas ocasiones ha tenido que ser rebatido por sus propios seguidores y ha tenido que borrar algunos twits en los que las cosas que aseguraba eran totalmente falsas. De hecho, recientemente borró un twit en el que se creía una noticia de un medio humorístico como si fuera cierta. Sin embargo, con la COVID-19 ha sido con una de las cuestiones en las que Elon Musk ha sido más dañino para la sociedad.
En los primeros compases de la misma llegó a recomendar el uso de hidroxicloroquina como algo totalmente fiable para curar la enfermedad, compartiendo una fuente de dudosa procedencia que muchas personas le afearon.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante