Elon Musk puede destruir Twitter y arruinarse en el camino: os cuento las razones
Fichas
Noticias

Elon Musk puede destruir Twitter y arruinarse en el camino: os cuento las razones

Elon Musk, el hombre más rico del mundo es un gigante con los pies de barro y podría pagar caro su plan para hacerse con Twitter

Publicado:
Actualizado:
0

Elon Musk es una persona adorada por algunos y odiada por otros. Sin embargo, a lo largo de los años ha logrado colocarse como la persona más rica del planeta. Tiene un pasado bastante controvertido y viene de una familia que lleva décadas dando titulares de lo más siniestros. Cuando anunció en pleno arrebato que iba a comprar Twitter, todo el mundo pensó que era una auténtica locura, y cuando puso el acuerdo sobre la mesa todo apuntaba a que podía echarse atrás en cualquier momento... y así lo hizo.

Finalmente ha estado obligado a comprar la empresa, y ha entrado en las oficinas de Twitter preparado para dar guerra a golpe de twit, algo a lo que el acostumbra. En este artículo os voy a contar cuáles son los motivos por los que creo que podría

Las primeras polémicas de Elon Musk con Twitter

Según Elon Musk tomó el poder, la situación parece haber cambiado drásticamente. Ha puesto la compañía

  • Elon Musk llegó a la sede de Twitter, por algún motivo, con un lavamanos en brazos.
  • Trató de tranquilizar a sus accionistas asegurando que despediría al 75% de la plantilla.
  • Comenzó despidiendo a cuatro directivos de la empresa.
  • Suprimió el consejo de supervisión de la empresa.
  • Ordenó crear un nuevo Twitter Blue en el que se pueda verificar la cuenta pagando. Ha ordenado a un equipo de desarrollo que lo lleven a cabo antes del 7 de noviembre. Si no lo consiguen serán despedidos.
Elon Musk Twitter

La fortuna de Elon Musk

Twitter se ha convertido en un balón de oxígeno para Elon Musk. Es muy habitual que los milmillonarios no cuenten con una fortuna en dinero real, sino que la depositen en sus acciones, para evitar pagar impuestos. De esta manera, como tienen su dinero en acciones, no necesitan declararlo como si fuera dinero suyo de verdad.

El problema para Elon Musk es que tiene prácticamente todo su dinero entre Tesla y SpaceX. La compañía espacial tiene un gran rendimiento económico gracias a los enormes contratos que tiene con la NASA, al ser el socio más importante de la Agencia Espacial de Norteamérica. Aun así, es cierto que el fracaso de Starship está generándole grandes problemas financieros a la compañía, y Musk ha dejado caer que podría acabar en la bancarrota.

El problema real está en Tesla, ya que la compañía tiene un valor de las acciones disparatado gracias al marketing y las promesas que no han terminado de matizarse nunca. De hecho, el valor de Tesla está medido en que Elon Musk tiene las acciones ahí, en el momento en el que las venda, perderá la confianza de los inversores que acabarán vendiendo las suyas. Pero las acciones tarde o temprano tendrán que bajar, por lo que si no las vende se arruinará.

:lon Musk compra Twitter

El plan de Elon Musk para vender sus acciones

Tal y como señala el usuario de Twitter @RanguGamer, Elon Musk tiene un plan realmente maquiavélico para que se cumpla su voluntad

  • Para poder vender las acciones de Tesla sin que esto se vea de una manera extraña, anuncia que va a comprar Twitter por una cifra disparatada. Twitter realmente no vale eso.
  • Justo antes de llevar a cabo la compra de Twitter, el millonario se echa para atrás con alguna excusa. Así, puede quedarse con el dinero de las acciones sin levantar sospechas y sin que caigan las de Tesla.
  • Problema: finalmente se ha visto obligado a comprar la compañía. ¿Qué puede hacer?
  • Desesperado, por miedo a perder su dinero, el objetivo es sacar un rendimiento descarado a la empresa con medidas draconianas que le permitan obtener ingresos rápidamente.

La reforma de Twitter Blue, el primer paso de Elon Musk para rentabilizar Twitter

Elon Musk

Elon Musk anunció recientemente la modificación de Twitter Blue, el servicio de suscripción de la aplicación solo disponible en los Estados Unidos. De esta manera, la única forma de verificar nuestro perfil va a ser pagando una mensualidad. Hasta ahora, la verificación era totalmente gratuita, y el sistema estaba reservado fundamentalmente para usuarios famosos, personalidades de gobiernos, y en general personas a las que es importante proteger su identidad.

Ahora, previo pago de 8 dólares al mes, los usuarios podrán verificar su identidad. Musk ha defendido que esto es democrático y que sirve para darle "el poder a la gente", pero yo considero que más bien es plutocrático, ya que solo podrás verificar tu identidad si puedes pagártelo. En plena crisis y con una inflación galopante, es de esperar que muchas personas no puedan desembolsar 100 dólares al año para verificar su identidad. Elon Musk, por su parte, reivindica que esto servirá para luchar contra los bots, pero lo cierto es que no ha explicado cómo.

¿Acabará Elon Musk con Twitter?

  • El plan de Elon Musk puede salir realmente mal y podría suponer el final de la red social. Una plataforma que tiene un valor bastante grande si tenemos en cuenta que sirve como Ágora moderna.
  • Yo creo que Twitter podría salvarse, pero lo que está claro es que nunca volverá a ser cómo antes y que lejos de atajarse sus -graves- problemas, a partir de ahora las medidas irán encaminadas a rentabilizar al máximo la inversión de Elon Musk.

Etiquetado en :

Aplicaciones Twitter

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta televisión de Xiaomi alcanza un preciazo y tiene Amazon integrado

Con esta tele podremos hacer un gran número de cosas y cuenta con una integración con Amazon Fire TV: es una oportunidad perfecta

Publicado: 09 FEB 2023 0

Amazon vuelve a tirar el precio de su Amazon Echo Dot: ahórrate un dinero en tu altavoz inteligente

El altavoz inteligente de Amazon cuenta con Alexa y también ofrece una calidad de sonido increíblemente buena

Publicado: 09 FEB 2023 0

Ahórrate 500 euros en este pedazo de portátil HP Omen que te permitirá jugar A TODO

Este portátil HP Omen te permitirá jugar a todo gracias a su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070Ti

Publicado: 09 FEB 2023 0

El Google Pixel 6A se pone de rebaja de nuevo, ahórrate una pasta en el considerado mejor gama media del mercado

El nuevo Pixel 6A se ha convertido en uno de los teléfonos mejor valorados del mercado de la gama media y ahora tiene precio casi de gama de entrada

Publicado: 09 FEB 2023 0

Apple estaría planeando lanzar un teléfono muy potente y muy caro: este es el iPhone 16 Ultra

El iPhone 16 Ultra se ha convertido en un teléfono bastante codiciado y eso que todavía quedan dos años para que salga ¿Cuál es el motivo?

Publicado: 08 FEB 2023 0

El humilde Redmi 10C está todavía más barato en Amazon: te cuento por qué es perfecto

Se trata de un móvil muy barato pero que nos permitirá disfrutarlo de una forma muy interesante gracias a la mítica calidad de Xiaomi

Publicado: 08 FEB 2023 0