Instagram es la red social fotográfica más usada del mundo en la actualidad. No es para menos, con el paso de los años se ha ido adaptando para convertirse en una aplicación todoterreno que se adapta prácticamente a cualquier necesidad que tenga el usuario. Sin embargo, ha habido otras redes sociales que le han ido comiendo la tostada, como es el caso de TikTok. Por este motivo, Instagram se tiene que seguir renovando.
¿Qué hará Instagram para vencer a sus rivales y recuperar el podio de la red social más utilizada por todo el mundo? Te lo voy a contar en este pequeño artículo con los planes que se sabe por el momento que tiene en marcha.
Todos sabemos lo que le pasó a SnapChat. Llegó, vio y venció. Y después su única funcionalidad fue copiada por Instagram haciendo que ya no fuera útil y por lo tanto está al borde de la desaparición. Instagram quiere ser una red social total, lo que significa que es capaz de adaptarse a las necesidades del gran público incorporando funciones que tienen otras aplicaciones y que encajan perfectamente.
Ahora es turno de BeReal, una aplicación francesa que quiere huir de los tópicos de las redes sociales y nos insta a hacernos una fotografía en un momento totalmente aleatorio del día. Así, no podremos eludir esta fotografía ya que no nos podremos hacer otra en todo el día. Tendremos una ventana de tiempo de unos seis minutos para poder hacerla y si no se pasará la oportunidad.
Ahora, Instagram quiere inspirarse en esto y crear sus "Candid Stories", que tienen exactamente las mismas características que lo que os he contado justo arriba. La única diferencia es que funcionará como una "story" propia de Instagram. Llegará en 2023 y ya se ha empezado a probar.
Twitter va cuesta abajo y sin frenos. Cuanto antes la enterremos, antes ganaremos en salud mental. Parece que esto es algo que ha entendido a la perfección la red social de Meta, ya que va a inspirarse en la aplicación de Elon Musk para crear una versión extrema de la misma. La función se llamará "Notas" y nos permitirá publicar texto de tan solo 60 caracteres.
De esta manera, se trata de una versión bastante más complicada ya que lo que podemos contar en 60 caracteres es muy poco. No obstante, es una medida que sorprende y que no sé hasta qué punto podría tener implantación. Al final, la idea es que se publique en las 'stories', pero ya se pueden publicar auténticos testamentos en ellas.
Por este motivo, esta segunda idea no me parece que pueda tener una implantación muy buena. A no ser que diseñen otro menú dentro de la aplicación para que podamos navegar solo a través de estas notas.
No sé no sé, en este aspecto no creo que termine de fraguarse nada al final.
CONTENIDO RELACIONADO
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Ubisoft continúa preparando el terreno de sus mejores juegos para el esperado salto a la nueva consola de Nintendo
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Te mostramos el diseño completo y lo que opinan los fans sobre esta esperada megaevolución
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.
Randy Pitchford de Gearbox calma los temores de los fans con el anuncio oficial de la versión portátil apenas tres semanas después del estreno
Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto
Se ha filtrado por error la nueva expansión de Pokémon TCG Pocket y parece que viene bien cargada.
Hazte con la última entrega de la franquicia shooter de Activision pagando menos de lo habitual
Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures