Hace algo más de un año llegaba al mercado, tras varios meses de desarrollo y momentos de incertidumbre, la esperada séptima entrega de la franquicia Tekken, una de las más conocidas del sector entre aficionados y extraños, siendo una de las más exitosas de su género, algo que vuelve a quedar patente con la noticia que Katsuhiro Harada, director de la franquicia, ha ofrecido a sus seguidores de Twitter en las últimas horas, donde ha confirmado que en este tiempo la entrega que vuelve a reunir a los luchadores más clásicos de la saga ya ha superado los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Esta cifra no sólo dejan ver la buena recepción que a tenido la entrega entre el público, si no que también posicionan al total de la franquicia como una de las más exitosas en los últimos años, pues en el mismo mensaje, y acompañado de una ilustración como podéis ver bajo estas líneas, Harada también ha comunicado que gracias a esta cifra la saga ya ha alcanzado los 47 millones de copias desde el lanzamiento de la primera entrega en el ya lejano año 1995 como título para consolas domésticas. un año antes, en 1994, llegaba a los salones recreativos, donde también competía con otros pesos pesados del género como King of Fighters o Virtua Fighter de SEGA.
“Celebration illustration”.
TEKKEN7 had achieved Over 3million sales before one year passed from release, but there was no timing to upload this (That’s why there is no Anna, Lei..).
We recorded over 47million copies sales for the series.
Thanks for supporting us!#TEKKEN pic.twitter.com/FRJgrxmLgN— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) October 20, 2018
En las próximas semanas se suman nuevos luchadores a un elenco de personajes que, en esta edición, cuentan con invitados como Noctis de Final Fantasy XV. Entre estos nuevos compañeros se encuentran Anna o Lei, a las que precisamente Harada alude en su mensaje explicando que no aparecen en la imagen porque esta se había realizado antes de llevar a cabo su anuncio y no les había dado tiempo antes de subirla para celebrar este nuevo éxito. En cualquier caso, próximamente ya estarán disponible para que los usuarios puedan disputar sus partidas durante la segunda temporada del título.
CONTENIDO RELACIONADO
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation