
Rebel Wolves acaba de soltar más gameplay de The Blood of Dawnwalker y mira, aquí hay tela que cortar. A ver, que el ADN de The Witcher 3 se nota desde el primer frame estos tíos trabajaron en ese juego y no lo esconden. Pero lo que me ha volado la cabeza es un hechizo que se llama Compel Soul. Básicamente es el "Hablar con muertos" de Baldur's Gate 3, pero sin esa movida de tener que elegir bien tus cinco preguntas porque la vas a cagar seguro.
Funciona así: matas a un enemigo, ves un cadáver por ahí con polillas volando alrededor, y le sueltas el hechizo para que te cuente qué coño pasó. En el gameplay muestran cómo Coen descubre que un cuidador local había sacrificado a alguien para salvarse él. Vamos, que en lugar de jugar al detective y buscar pistas durante media hora, le preguntas directamente al muerto. Me encanta. Eso sí, solo funciona de día en forma humana, así que si vas de noche hecho un vampiro, te jodes y te quedas sin info.
Aquí está lo gordo del juego y lo que me tiene intrigado. Solo tienes 30 días in-game para salvar a la familia de Coen del villano Brencis, y el tiempo avanza según tus decisiones. ¿Qué decides infiltrarte en una biblioteca de día? Pues haces un favor al diácono, te deja pasar, usas Compel Soul para sacar info... pero pierdes tiempo. ¿Qué vas de noche en modo vampiro? Pues usas Shadow Step para saltar tejados y colarte por el balcón, más rápido pero te pierdes cosas y los guardias te intentan matar.
Esta presión temporal me recuerda a Majora's Mask pero en plan serio. Cada decisión cuenta, cada hora del día importa. Y encima según vas jodiendo a las fuerzas de Brencis, Coen gana notoriedad y supongo que las cosas se ponen más chungas. No sé, me mola mucho este rollo de consecuencias reales. Estoy cansado de RPGs donde puedes hacer todas las misiones secundarias del mundo sin que pase nada.
Han enseñado también que la rueda de habilidades ya no pausa el juego, solo lo ralentiza. Suena menor pero joder, qué coñazo era en The Witcher tener que pausar para todo. También han metido una cámara más alejada configurable por separado para combate y exploración. Detallitos que se agradecen.
Lo mejor es que esto está en pre-beta y sale en 2026 para PS5, Xbox Series y PC. O sea, que lo que estamos viendo va a mejorar todavía. Rebel Wolves dice que tienen mucho más que enseñar, y viniendo del equipo que hizo The Witcher 3... las expectativas están por las nubes. ¿Será el RPG de vampiros que siempre quisimos? Pues ojalá, porque pinta muy muy bien.
NOTICIAS RELACIONADAS