The Blood of Dawnwalker es uno de los juegos que más expectativas está generando de cara a los próximos años por un motivo bastante concreto: está siendo desarrollado por uno de los máximos responsables de The Witcher 3: Wild Hunt. Y, sinceramente, habiendo visto ya un primer tráiler cinemático del juego donde se muestra a su protagonista y una ambientación oscura, las inspiraciones de uno en el otro son más que evidentes.
Sea como sea, lo cierto es que tiene pinta de que su desarrollo se alargará bastante en el tiempo, por lo que de momento tendremos que conformarnos con los pequeños detalles que su director anuncie y que nos permitan conocer un poco más de su propuesta. Y, precisamente, en sus últimas declaraciones ha confirmado dos detalles que me hacen tenerle miedo y ganas a partes iguales a este nuevo The Blood of Dawnwalker. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Según recogían los compañeros del portal GamesRadar en una entrevista que hacían a Mateusz Tomaszkiewicz (director de The Blood of Dawnwalker), el mundo del juego será más pequeño que aquellos que se han visto últimamente en otros títulos de carácter mastodóntico:
¨Cuando el mundo abierto del juego es algo más pequeño que de costumbre, tiendes a explorarlo de forma mucho más relajada y eres capaz de memorizar los lugares por los que pasas. Es casi como si fueras capaz de familiarizarte don el terreno y sentir que formas parte del mundo que estás explorando¨, comentaba el director al hablar de que sus juegos de mundo abierto favoritos cuentan con escenarios más contenidos y que esa es la razón por la que han tomado esta decisión con The Blood of Dawnwalker.
Si bien es cierto que esta es una mecánica algo odiada en el mundo de los videojuegos (por aquello de que limita la experiencia que tengamos con ellos en una partida), el director de The Blood of Dawnwalker cree que es esencial a la hora de darle una sensación de urgencia en lo que haces dentro de él. En este caso, por tanto, hay que tener en cuenta que el juego va de que tienes que rescatar a tu familia y tendrás 30 días in-game para lograrlo. Así lo contaba el responsable del estudio aprovechando la ocasión para lanzar una puyita a The Witcher 3:
¨Esta es la parte más importante, en mi opinión. Porque, cuando intentas hacer algo único, debes conseguir que ese sentimiento de urgencia pase a ser real. Por ejemplo, cuando estás jugando a The Witcher 3, sabes que Ciri necesita tu ayuda y de pronto te pones a echar una partida al Gwent... La ilusión se rompe y notas que es un videojuego. Uno muy bueno, pero al fin y al cabo un videojuego¨.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Os han llamado la atención estos nuevos detalles que el director de The Blood of Dawnwalker ha revelado sobre el juego? Sea como sea, tiene pinta de que su desarrollo será para largo, por lo que estaré atento a cualquier novedad que surja con respecto a él en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
Si estás pensando en suscribirte a PlayStation Plus o renovar tu suscripción, el Black Friday es la mejor época.
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview