Hace poco tuvo lugar el Opening Night Live 2024 y, si bien es cierto que en el evento hubo algún que otro anuncio que merece bastante la pena conocer, se notó que fue una conferencia algo más floja que aquello a lo que Geoff Keighley nos tiene acostumbrados. Esa es la razón por la que al organizador se le presenta una importante tarea por delante: volver a conquistar a los fans en The Game Awards 2024, de los que ya reveló la fecha concreta de celebración. Os dejo con todos los detalles aquí abajo.
Los The Game Awards 2024 se celebrarán el próximo día 12 de diciembre de este año con tal de premiar a los mejores juegos que hayan salido en los últimos 12 meses. De hecho, esta edición se conforma como un evento especial dado que se corresponde con el décimo aniversario de la gala, tal y como mencionaba el propio Geoff Keighley a través de sus redes sociales. Sin embargo, este año lo tiene muy difícil para deslumbrar tanto como otras ediciones por varios motivos.
Nintendo dejó de llevar anuncios importantes a los The Game Awards desde que lanzó aquel primerísimo teaser de Bayonetta 3 hace un buen puñado de años, y lo cierto es que tampoco la esperaría yendo a la gala de premios en pleno 2024. A esto hay que sumarle que la compañía esté probablemente a punto (si no lo hace antes) de mostrar la esperada Nintendo Switch 2 por primera vez y su ausencia en el evento haría que casi todas las miradas se apartaran de los TGA para prestar atención a los pasos de la gran N.
Si los rumores acaban siendo ciertos y PlayStation acaba celebrando un showcase en septiembre, es posible que no lleve casi ningún anuncio importante a los The Game Awards 2024. Además, es evidente que la compañía se encuentra ahora mismo en una etapa de transición que podría durar hasta principios de 2025 con una PS5 Pro pendiente de anunciar (si las filtraciones son reales) y un catálogo futuro de juegos desconocido más allá de Marvel's Wolverine.
Con los Xbox Games Showcase que Microsoft celebra cada verano, es obvio que a la compañía no le hace ninguna falta los The Game Awards. Es cierto que Keighley y Xbox han tenido una fuerte alianza en años anteriores con respecto a algún anuncio importante, pero tengo la sensación de que este año 2024 optarán por no revelar nada demasiado grande; quizás alguna fecha o una cinemática de algo por anunciar, pero no tengo fe en que sea algo que vaya más allá de eso.
Con la cantidad de juegos que han sido anunciados para los próximos meses y años mediante un teaser, ya va tocando ver nuevos fragmentos de gameplay de los mismos para que podamos hacernos una idea de cómo será su jugabilidad. Sin embargo, me da en la nariz que al final de muchos de ellos no se especificará una fecha de lanzamiento concreta más allá del típico ''2025''; cosa que no dice mucho y, además, hará que los The Game Awards 2024 sea un evento que haga de puente hacia otros donde sí se revelen detalles de gran relevancia.
Después de lo que ocurrió el pasado año 2023 en cuestión de lanzamientos, lo cierto es que este año se siente un poco flojo en cuanto a conformar un set potente de títulos que se disputen el GOTY. ¿Final Fantasy VII Rebirth? ¿Dragon's Dogma 2? ¿Helldivers 2? ¿Hellblade 2? Todos estos juegos han sido importantes en su justa medida, pero no es nada en comparación con la cruenta lucha que se dio en 2023 con respecto a los juegos que se disputaron el premio al mejor juego del año.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras del próximo The Game Awards 2024? Ahora ya solo queda esperar a que llegue el próximo 12 de diciembre para ver con qué nos sorprende (o no) Geoff Keighley.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo