The Last of Us 2, si bien resalta por diversas razones, ha sido objeto de un sinfín de elogios por su acabado gráfico y técnico. Todo lo recreado en la destruida Seattle y zonas aledañas cuenta con un nivel visual asombroso y, muy seguramente, puntero en la actual generación. El nivel de realismo logrado por el producto de Naughty Dog da la impresión de no encontrar parangón dada su fidedigna representación, sin embargo, para un representativo de The Initiative, el estudio de Microsoft, aún hay margen de mejora.
Específicamente, ha sido Francisco Aisa, quien también trabajó en el viaje de Ellie y fue programador de gameplay en GTA V y Red Dead Redemption II, la personalidad que expuso tal misiva en una entrevista con GamingBolt. Allí, citándolo de manera textual, comentó: "Si ves a The Last of Us 2 y te fijas en sus expresiones faciales, son demasiado buenas, algunas de ellas me dejan estupefacto. Y, recuerden, yo las vi todos los días, y todavía me dejan estupefacto. Esa clase de calidad se va a volver aún mayor. Y parte de ello es gracias a la cantidad de data con la que vamos a poder trabajar. Entonces, creo que vamos a ver una tendencia no solo hacia mundos más grandes sino más creíbles con personajes más creíbles también".
De cara al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, es ampliamente considerable que las palabras de Aisa acaben por convertirse en realidad y, aunque aún nos hallamos a diversos meses de poder comprobarlo por cuenta propia, saber que lo logrado por The Last of Us 2 no es el máximo al que puede llegar la industria es motivo suficiente para esperar expectantes el desarrollo de los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año